web analytics

4 formas de Vender por internet

vender por internet
Existen diferentes maneras de vender por internet

Vender por internet parece ser la moda entre empresas y personas que venden sus productos o servicios.

También esta es una forma de conseguir un ingreso extra ya que por muy poco dinero puedes crear tu propio espacio para vender por internet.

Si bien vender por internet es un opción muy interesante existen diferentes maneras de enfocar el asunto y de lograr el objetivo de ganar dinero a través de vender por Internet.

4 formas de Vender por internet

Veamos a continuación las mejores maneras de lograr el objetivo de conseguir hacer ventas online de forma que nos compense económicamente.

1) Crear una lista de suscriptores y crear una relación con ellos de manera que podamos vender por internet a través del llamado email marketing, o marketing a través de correos electrónicos.

Esta es una buena forma de vender por internet ya que al centrar nuestros esfuerzos en personas que ya nos conocen y están interesados en los productos o servicios que les ofrecemos, por lo que aumentamos la probabilidad de que nos compren.

Para que esta estrategia funcione necesitamos contar con un sistema de autoresponder, pera gestionar las suscripciones y el envío de nuestros emails de forma automática.

>>>Aprende aquí más sobre las diferentes estrategias de email  marketing<<<

2 ) Crear un blog o un sitio web de revisión

Para la promoción de productos y vender por internet, un sitio web o un blog es la mejor opción.

Las ventajas de los blog para vender por internet son muchas como por ejemplo

  • Están  bien vistas por Google, lo que nos ofrece la posibilidad de conseguir un buen posicionamiento en las páginas de resultados si tenemos bien trabajado el SEO
  • Son un buen escaparate para promocionar productos a través de una estrategia de marketing de contenidos, esto es escribir artículos en los que haremos una preventa suave de lo que queramos vender por internet
  • Además están de moda, son populares y la gente los lee, lo que nos da una buena oportunidad de que la gente vea nuestros productos, siempre que nuestro contenido sea de calidad y tengamos resuelto el posicionamiento.

3 )Participación en foros

Los foros son lugares de discusión y consulta muy populares en internet.

En ellos podemos encontrar a personas que pueden estar interesadas en algún producto que estamos vendiendo y necesitan que se les aclaren algunos aspectos del mismo o ciertas características técnicas.

Esto nos da la oportunidad de acudir a estos foros y recomendar nuestros productos como los más adecuados para las necesidades de aquellos que preguntan.

Esto nos da varias posibilidades de vender por internet ,

  • por un lado podemos llevar tráfico hacia nuestro blog, y de esta manera complementar nuestra estrategia anterior, y
  • por otro lado podemos poner directamente en nuestra respuesta del foro nuestro enlace de afiliado para llevar el tráfico directamente a la página de venta del producto y ganar nuestra comisión.

4 ) Redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Twitter son una de las mejores formas de conseguir tráfico para nuestras promociones y vender por internet siempre y cuando nos demos cuenta de que la gente no acude a ellas para comprar, sino para compartir cosasa con sus amigos y pasar el rato.

De hecho no se debe hacer una venta frontal es las redes sociales, es mejor llevar el tráfico hacia nuestro blog hacia un artículo por ejemplo, donde sí habrá enlaces de afiliado los productos que promocionamos.

Esta es una forma muy poderosa de vender en internet, debido a la gran cantidad de personas que diariamente interactúan en estas redes sociales y en otras que son menos populares, pero no debemos despreciar.

Con estos cuatro formas podemos dar visibilidad a nuestros productos o servicios, o nuestros enlaces de afiliado y de esta forma conseguir vender por internet.

Por último un consejo:

Debemos tener paciencia, pues los resultados no se van a dar de la noche a la mañana, y pueden tardar en llegar.

Mucha gente ve que después de unos pocos días no consigue vender nada y abandona, sin darse cuenta de que la paciencia es uno de los elementos del éxito.

Aplica los conceptos de este artículo y auméntalos leyendo libros o en internet en otros blogs  pero pasa a la acción pues hoy en día decir marketing es decir vender por internet

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor