web analytics

5 errores de marketing online que tienes que evitar

marketing online
El marketing online es una buena manera de generar ingresos siempre que evites estos 5 errores

El marketing online es una buena forma de generar ingresos en internet

Sin embargo, mucha gente no logra sus objetivos de ganar dinero con el marketing online porque comete estos 5 errores

El marketing online ha evolucionado desde los tiempos en que simplemente se colocaban un par de banners en una página web hasta hoy en día, los tiempos de la web 3.0

¿Qué es el marketing online?

Hoy existen muchas formas diferentes de generar ingresos con el marketing online, como:

Si bien el marketing online afrece muchas formas de ganar dinero en internet, existen ciertos errores que impiden que tengamos éxito con nuestro negocio.

Los cinco errores de marketing online que debes evitar

Estos son los 5 errores que debe evitar para tener éxito con el markting online

Para ayudarle a sacar el máximo provecho de la comercialización en línea, aquí están cinco errores que hay que evitar – y sugerencias de cómo se puede luchar contra ellos.

1 )No tener un Blog

blog is putting you at an immediate disadvantage.">No tener un blog para nuestro negocio online nos está poniendo en una desventaja inmediata.

blog is putting you at an immediate disadvantage.">La mejor manera de ofrecer al mundo nuestros productos es através de la publicación de nuevo contenido en nuestro blog para atraer tráfico calificado, pues un blog se posiciona bien a nivel SEO y tendremos muchas visitas como tráfico orgánico gracias a los motores de búsqueda.

Tenemos que tener en cuenta que estos visitantes de hoy son los potenciales clientes del mañana, por lo que en nuestro blog deberemos incluir algún sistema de registro para empezar con nuestra lista de suscriptores, a los que con una buena estrategia de email marketing convertireremos en compradores.

2) Pensar que todo es gratis

Una creencia común es que la mayor parte de las estrategias para ganar dinero con el marketing online son gratis.

Si bien es cierto que muchas formas de promoción son gratis como por ejemplo el SEO o las redes sociales, para aprovechar todo el potencial de estas vias de promoción deberemos pagar para optimizarlas y para lograr visitantes masivos con estrategias de pago como por ejemplo los anuncios de Facebook.

Además, tener un blog con WordPress supone gastar dinero en un Hosting y comprar un nombre de dominio, al tiempo para las estrategias de email marketing necesitaremos los servicios de un autorespondedor profesional que también cuestra dinero.

Por ello debemos establecer un presupuesto de gasto que nos permita empezar a ganar dinero lo antes posible y recuperar la inversión.

3) Falta de foco

A la hora de empezar nuestro negocio online, tenemos que partir de cero, por lo que debemos tener bien en mente que queremos conseguir y los pasos de deberemos dar para lograrlo y enfocarnos en esos aspectos hasta lograr los objetivos deseados.

Para ello deberemos establecer una estrategia realista que explique paso a paso las acciones que debemos adoptar para lograr nuestro objetivo y los tiempos estimados para empezar a ver los resultados que buscamos

4) Contar con resultados a corto plazo

Relacionado con el punto anterior, uno de los errores más comunes en el marketing online es creer que los resultados vendrán de un día para otro, cuando la realidad es que para obtener ingresos debemos pensar en el largo plazo, ya que la creación de contenidos de nuestro blog, el lograr una audiencia para éste y para las redes sociales de potenciales clientes lleva tiempo y trabajo para que la gente nos conozca y nos siga.

5) No medir nuestro ROI

Puede ser difícil medir el retorno de la inversión (ROI) de nuestros esfuerzos con el marketing online, para asegurarnos de que nuestro esfuerzo está dando los resultados positivos dseados.

Sin embargo, saber si se cumplen nuestras metas de tráfico hacia nuestro blog es algo fácil si utilizamos herramientas adcuadas para ello tales como por ejemplo Google Analytics, que además es una herramienta gratuíta.

De esta manera podemos comprobar si nuestras campañas de tráfico pagado están dando resultados en número de visitantes a nuestro blog, y así ver la rentabilidad de las campañas y ver que cambios necesitamos introducir para lograr mejores resultados

Estos 5 son algunos de los errores más comunes que la gente cometa a la hora de empezar un negocio online, y desde luego, para tener éxito en nuestro emprendimiento deberemos solucionarlos para ver resultados positivos.

Ahora que conoces los errores en los que puedes caer al principio en tu negocio no hay una razón objetiva para que empiezes con tu emprendimiento creando tu propio blog para ganar dinero con el marketing online.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor