web analytics

8 Consejos para escribir un gran post en tu blog

post
Sigue estos consejos a la hora de escribir tus post

Crear un gran post en tu blog no es difícil si sigues con atención los siguientes consejos

Para ganar dinero con el marketing de afiliados una de las estrategias clave es la publicación de contenido post  en nuestro blog.

En el marketing de contenidos el blog es el rey y la forma de expresar ese contenido es a través de post o artículos que debemos publicar de manera periódica con información relevante a nuestro nicho.

Consejos para escribir un gran post

Puedes escribir tu post como quieras, pero si lo que pretendes es que la gente lo lea con atención y vea tus ofertas y los banners de tus productos  te será de utilidad a la hora de escribir aplicar los siguientes consejos:

¿Crees que tu blog es bueno? Seguro que encontrará una manera de hacerlo mejor si

1. Agregar encabezados

Los encabezados van desglosando el contenido de nuestro post en diferentes apartados y dan estructura al contenido, lo que facilita que nuestros lectores encuentren fácilmente lo que buscan sin tener que leer todo el artículo.

Los encabezados deben ser breves y bien claros, dando una buena idea del contenido que nuestro lector encontrará en nuestro post

2. Utilice las etiquetas de encabezado correctamente

A la hora de indexar nuestro post los motores de búsqueda se fijan en las etiquetas de encabezado para hacerse una idea del contenido y de esta manera puedan posicionar correctamente nuestro post.

Existen diferentes etiquetas, y por lo menos debemos incluir en nuestro post las más importantes que serían la H1 para el encabezado principal, H2 para el subencabezado y dividir el contenido en secciones principales, y las etiquetas H3 para los títulos de los diferentes apartados dentro del contenido

3 Manten tus párrafos cortos

No hagas un párrafo de más de 4 líneas.

La forma que tienen las personas de escanear visualmente el contenido de nuestro post hace que se fijen en los títulos principales y pasen por encima de los párrafos leyendo entre líneas.

Si escribimos párrafos muy densos directamente se aburrirán de ellos y no los leerá nadie.

También facilita la lectura del nuestro post dejar un espacio entre los diferentes párrafos.

4.Utiliza viñetas

A la hora de explorar el contenido de nuestro post la gente empieza por los diferentes títulos en los que estructuramos el contenido, ahí leen los párrafos por encima y si ponemos viñetas en vez de enumerar hechos estas atraerán la atención.

Así en vez de hacer una lista podemos

  • Hacer viñetas
  • Para llamar la atención
  • Y dejar claro que es una enumeración

5. Incluye imágenes en tus post

Al añadir imágenes ayudamos a que la gente se desplace por nuestro contenido, además de llamar la atención y aumentar la permanencia en nuestro blog.

Además podemos añadir pies de foto con mensajes destacados, ya que está demostrado que a la gente les pica la curiosidad y van a leer lo que pongamos debajo de la foto.

6. Utiliza negrita en las  frases más importantes del post

Para ser claros, no utilices  la negrita en las frases más importantes, usa la negrita las frases más probabilidades de generar curiosidad.

Los visitantes podrán saltarse párrafos, posiblemente leyendo sólo el texto en negrita que ven, algo tan audaz que no encaja y requiere atención de entender. ¿Cuántas personas crees que va a reducir la velocidad de entender cuando digo que el blogging es una pérdida de tiempo?

7. SIEMPRE utiliza números

Los números significan hechos. La gente ama los hechos.

Al escanear, los ojos de las personas se sienten atraídos por los números, porque los números son a menudo complementadas por algunos, información objetiva tangible que pueden utilizar.

8. Escribe siempre en forma presente

Escribir de forma sencilla y expresarse en presente es una buena forma de llamar a la acción.

Y a la gente le gusta la acción.

Conclusión

Estos sencillos consejos ayudarán a dar más visibilidad a tus artículos, conseguirás un blog de más calidad y harán que la gente se aficione a leer lo que tengas que decirles en tu post

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor