web analytics

Aumenta el tráfico hacia tu blog con Facebook

Facebook
Tener presencia en Facebook aumenta el tráfico hacia nuestro blog

Las redes sociales como Facebook están de moda, y son una buena alternativa para aumentar el tráfico hacia nuestro blog.

Facebook con casi 1500 millones de usuarios puede ser una fuente inagotable de potenciales clientes a los que ofrecer nuestros productos.

Hemos gastado energía y tiempo en lograr construir un blog para nuestro negocio en internet, ahora el reto está en lograr visitas calificadas para que vean nuestro contenido y hagan clic en nuestros enlaces de afiliado.

Para lograr esto la clave está en lograr atraer el suficiente tráfico hacia nuestro blog, y para eso, las redes sociales, y en especial Facebook nos ayudarán a atraer visitantes calificados para ver nuestras ofertas.

Ahora bien, nuestra presencia en Facebook por si sola no hará que aumentemos las visitas a nuestro blog.

Para tener una presencia que nos reporte beneficios económicos deberemos usar Facebook de la forma correcta para atraer a las personas adecuadas.

Existen ciertas técnicas a la hora de publicar en Facebook que lograrán captar más fácilmente la atención de los usuarios.

Aquí hay algunas maneras de generar tráfico hacia nuestro blog gracias a Facebook.

1 . Encuentrar a las personas  que encontrarán nuestro contenido útil.

Para ello,  podemos unirnos a grupos que se centran en nuestro nicho y ser en ellos miembros activos que aportan valor al resto del grupo.

De esta manera el resto de usuarios de Facebook tendrán interés por leer nuestra propia fanpage y a visitar nuestro blog, además de sentirse tentados a compartir tanto nuestras opiniones en Facebook como nuestros artículos del blog en sus propias fanpages

Estos grupos cuentan precisamente con el tipo de público que nosotros estamos buscando, ya que son las personas que podrían estar interesadas en los productos que ofrecemos en nuestro blog.

2 . Utilizar imágenes a tamaño completo al publicar actualizaciones.

Para atraer al mayor número de usuarios de Facebook a nuestra página de fans lo más efectivo es la publicación de imágenes, pues está demostrado que los post con imagen generan más interacción en forma de likes y se comparten un mayor número de veces.

3 . Manten las actualizaciones de estado cortas

Si  nuestro mensaje es lo suficientemente atractivo, nuestro público objetivo es probable que desee visitas y leer los artículos de nuestro blog, así que es mejor no  publicar actualizaciones demasiado largas que lleven demasiado tiempo para leer, ya que si no la gente puede aburrirse y no se sentirá inclinado a hacernos una visita.

Una buena pauta sería menos de 140 caracteres y no más de una frase.

4 .Haz preguntas

Hacer preguntas en nuesta actualización de estado de Facebook genera más interacción que cualquier otro tipo de publicaciones, ya que la gente querrá intervenir contestando las cuestiones que planteamos.

Para obtener mayor interacción es mejor utiliar  preguntas cortas, ingenioso, e intrigantes. Esto animará a la acción por parte del usuario.

5. Publicar contenido interesante de otras personas

Publicar artículos informativos de interés relacionados con nuestro nicho de otras personas, que al igual que nos atrajeron a nosotros serán apreciados por nuestros fans.

A primera vista, esto parece ser malo ya que están promoviendo páginas de otras personas en lugar de nuestro propio blog, sin embargo, esta práctica puede ayudar de muchas maneras.

Desde la perspectiva de nuestro público, verán que queremos compartir las cosas que nos gustan a nosotros y que pensamos también pueden interesarles a ellos, en vez de publicar sólo nuestro contenido.

Con esta práctica muchas personas se sentirán atraídos por contenido de otros y de paso verán el nuestro, llevando más tráfico hacia nuestro blog.

Estos sencillos consejos lograrán que mejores el tráfico y el número de visitantes hacia tu blog para leer tus artículos, y de paso verán tus productos o los productos que promociones.

Si todavía no tienes presencia en Facebook crea tu fanpage ya, pues como la segunda página más visitada del mundo, solo por detrás de Google, Facebook es el mejor lugar para encontrar a tus potenciales clientes.

Haz clic aquí si quieres aprender más sobre el marketing en Facebook.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor