web analytics

Aumenta la conversión de tu sitio web

conversión
Conocer las estadísticas de nuestra web aumenta la conversión

A la hora de gestionar nuestro blog para ganar dinero uno de los parámetros que más nos interesa mejorar es la conversión

Aumentar los datos de conversión de nuestro sitio web es el aspecto más importante a la hora de incrementar ganancias  de nuestro negocio online

Cuando creamos un sitio web o blog con intención de ganar dinero lo primero que necesitamos es generar tráfico hacia nuestras ofertas, pero tan importante como esto es conocer la conversión de nuestro sitio, es decir cada cuantas visitas recibidas conseguimos una venta.

Como aumentar la conversión de nuestra web

Para conseguir un aumento de la conversión de nuestro sitio tenemos que empezar por el principio y estudiar las estadísticas que nos ofrece Google Analytics

Estas estadísticas son muy importantes, pues nos dan valiosa información sobre la cantidad de tráfico que recibimos, de dónde vienen, que páginas visitaron y en definitiva cada cuantas visitas conseguimos una venta, esto es, la conversión de nuestro sitio.

Si no conocemos todos estos datos no podemos saber los puntos fuertes de nuestro negocio online ni tampoco cuales son los aspectos que no están funcionando y que debemos mejorar.

Tasa de conversión

Lo primero que necesitamos determinar en las estadísticas de nuestro sitio es la tasa de conversión

La tasa de conversión es el número de ventas que obtenemos por cada cierto número de visitantes a nuestro sitio web.

Normalmente se expresa por ventas por cada 100 visitas como por ejemplo 2 ventas por 100 visitantes.

También puede expresarse como la relación de visitas que necesitamos para tener una venta, entonces la tasa de conversión seria por ejermplo 1 venta de cada 30 visitas

No es la tasa bruta, pues un visitante puede entrar a ver nuestro blog muchas veces antes de decidirse a comprar nuestro producto.

Si la tasa es muy baja debemos empezar a pensar como mejorar nuestro sistema de ventas para conseguir más beneficios.

Aspectos para aumentar nuestra conversión de nuestro sitio web

Para aumentar las ventas y los beneficios de nuestro negocio debemos aumentar la tasa de conversión del mismo.

Para ello debemos revisar diferentes aspectos de nuestra web como por emplo:

Visibilidad y navegabilidad

¿Es fácil encontrar nuestro sitio?, ¿Y los productos? ¿Es sencillo llegar a la página de pago? Y cuando llegamos allí ¿es sencillo realizar el pago o es tan lioso que la gente se rinde y se va sin completar todo el proceso?

Todo este proceso debe ser lo más sencillo e intuitivo posible

Banners y enlaces hacia nuestros productos

Banners poco atractivos  o enlaces colocados en textos irrelevantes, no llevan a las personas a hacer clic en nuestros enlaces y la conversión se resiente, al igual que las ventas

Tiempo de carga de las páginas

Las personas somos muy inquietas, y si hacemos clic en una página y tarda demasiado en abrirse muchas veces abandonamos antes de ver el contenido.

Uno de los aspectos que más influye en el tiempo de carga de las páginas es la cantidad y el peso de las imágenes y gráficas del sitio.

Si las páginas  y los enlaces abren rápido aumentaremos nuestra conversión

La página de pago sobre todo es muy importante que procese el pedido de forma inmediata, no dejando a las personas tiempo para arrepentirse de su decisión de compra.

En definitiva hemos visto algunos de los muchos factores que hacen que la gente se decida a comprar algún producto de nuestra web y como podemos mejorar nuestras tasas de conversión tan solo con mejorar aspectos que aparentemente no tienen ninguna relación con la experiencia de compra de nuestros clientes.

La diferencia entre páginas más optimizadas para la venta y otras que simplemente ofrecen los productos si tener en cuenta más factores es lo que en definitiva establece que una tenga ganancias y la otra no venda nada.

Así para ganar dinero en internet estudia las estadísticas y convierte tu sitio en una web campeona con una gran tasa de conversión

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor