web analytics

Como aumentar las visitas a nuestro blog

blog
Un blog nos permite vender productos desde nuestra propia casa

Un blog es el complemento perfecto para ofrecer nuestros productos en internet

Para ello necesitamos dirigir tráfico hacia nuestro blog para lograr un mayor número de ventas

Para lograrlo hay una gran cantidad de estrategias que nos ayudan a conseguir el objetivo de aumentar el tráfico hacia nuestro blog y así incrementar nuestros ingresos ingresos.

Como aumentar las visitas a nuestro blog

Aquí veremos algunas de las formas más poderosas para generar tráfico a nuestro blog o sitio web.

Optimización de nuestro blog

La optimización de nuestra web significa que debemos utilizar las técnicas de SEO (search engine optimization), optimización de los motores de búsqueda.

La optimización no nos aumentará el tráfico de forma directa, pero sí indirectamente al aumentar nuestro ranking y así posicionarnos en las primeras páginas de los buscadores.

La optimización contempla dos aspectos:

La optimización interna debe incluir en los “meta códigos” la o las palabras claves para las cuales quieres posicionar tu página web (título, descripción y palabras claves), además debes incluirlas en las etiquetas de título H1, H2 y H3, y finalmente incluir esas palabras clave en el contenido interno de esa página web.

La optimización externa, esto es tratar de que los motores de búsqueda consideren nuestro sitio como relevante para una búsqueda determinada. Para ello debe existir coherencia entre los contenidos internos de nuestra página y los del nicho de mercado en el que queremos posicionarnos.

Esto lo conseguimos identificando las palabras clave más importantes para el nicho de mercado al que queramos dirigirnos, y incluirlas en el título de nuestra web, así como en los diferentes artículos que publiquemos, tanto en los títulos como en el contenido.

Creación de enlaces entrantes desde otros blogs  (backlinks)

La generación de enlaces entrantes es una de las mejores maneras de mejorar el posicionamiento y en consecuencia aparecer en las primeras páginas de los buscadores, lo que nos garantiza una buena cantidad de visitas.

Una forma de hacerlo es visitando los diferentes blogs que existan en nuestro mismo nicho de mercado y dejar comentarios sobre los artículos que se lean, utilizando para ello el espacio habilitado para dicho fin. No podemos olvidar dejar la dirección de nuestra web para generar un enlace entrante.

Participar en comunidades en línea y foros

Esta técnica es muy sencilla, ya que se trata de que entremos en los foros que tratan sobre asuntos relacionados con nuestra web y allí participamos en los comentarios  incluyendo un enlace hacia nuestro sitio en la firma al pie de cada uno de sus mensajes para permitir que los lectores accedan a nuestro sitio igual que hacíamos en  los blogs.

También podemos compartir nuestros conocimientos y experiencia en alguna de las comunidades en línea, sin olvidarnos de dejar nuestra dirección. Así podremos conseguir publicidad gratuita cuando entremos en foros que tratan del mismo tema de nuestro nicho.

Esta estrategia no lleva demasiado tiempo una vez que hayamos encontrado unos cuantos foros para participar ya sea en google o en yahoo.

Y si no encontramos un foro sobre nuestro tema no debemos tener miedo en iniciarlo nosotros mismos.

Publicación de articulos en nuestro blog

Se trata de escribir un artículo de texto de entre 350 y 750 palabras relacionado con el tema de nuestro blog, o de los productos que estamos promocionando. Incluimos  una caja de recursos al final del mismo con nuestros datos y un enlace hacia nuestro sitio.

Además de publicarlo en nuestro blog, podemos enviar dicho artículo a todos los directorios de artículos y editores de boletines electrónicos que nos sea posible para multiplicar las posibilidades de que nos lean.

Debemos escribir sobre algo en lo que tengamos experiencia y que al leerlo, se noten nuestros conocimientos sobre el tema así los visitantes estarán ansiosos por ir a nuestro sitio cada vez que escribamos otro artículo.

Los artículos deben ser de buena calidad, tratar sobre los temas de nuestro nicho que pueden preocupar a nuestros visitantes y dar una solución, de forma que vuelvan a menudo para leer nuestros sabios consejos.

Hacer un boletín de noticias.

Tener nuestro propio boletín de noticias donde ofrecemos consejos gratis y contenido de forma regular puede ayudar a aumentar el tráfico a nuestro sitio web.

El boletín de noticias tendrá un enlace a nuestra web, así que la gente que leer el boletín de noticias también puede visitar nuestro blog.

Redes Sociales

aumentar trafico web

Las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook, han experimentado un auge extraordinario en los últimos tiempos y las previsiones son que su importancia aumente en los próximos años, de tal manera que millones  de personas están constantemente conectados siguiendo los comentarios de estos microblogs.

Y es este el hecho que nos importa a la hora de hablar de tráfico a nuestro blog, ya que con cada mensaje subido a esta redes sociales podemos añadir enlaces hacia nuestra página o recomendar un artículo o producto.

Be Sociable, Share!

8 comentarios en “Como aumentar las visitas a nuestro blog

    • son dos buenas formas de aumentar tráfico, pero no olvides que sin una buena optimización no estaras en los primeros lugares de google, que es donde mucha gente te puede encontrar.

  1. Está claro que sin tráfico no tiene sentido tener un sitio web!
    El tema aquí es que cuando empiezas te das cuenta que no es tan fácil como lo pintan, se requiere de mucho esfuerzo DIARIO para aumentar las visitas al blog y obtener gran cantidad de tráfico web.
    Saludos,
    Sergio Vergara

  2. Está claro que sin tráfico no tiene sentido tener un sitio web!
    El tema aquí es que cuando empiezas te das cuenta que no es tan fácil como lo pintan, se requiere de mucho esfuerzo DIARIO para aumentar las visitas al blog y obtener gran cantidad de tráfico web.

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor