web analytics

Como aumentar seguidores en Twitter

Twitter
Contar con gran cantidad de seguidores en Twitter dará un gran impulso a nuetro negocio

Twitter puede ser una plataforma de enormes proporciones para el principiante.

Pero para triunfar en Twitter vamos a necesitar crear una buena cantidad de seguidores bien cualificados.

En este artículo vamos a ver la  mejor manera de lograr seguidores fieles que sigan nuestros tweets con atención y además los compartan, haciendo llegar nuestro mensaje mucho más lejos.

Como ya sabrás Twitter es una red social, por lo que para lograr seguidores y tener influencia necesitamos conectar con la gente y establecer con ellos una buena relación.

Como aumentar seguidores en Twitter

Con estos consejos podemos empezar a crear una buena lista de seguidores en Twitter

Tener un buen perfil en Twitter

El perfil es lo primero que verán nuestros visitantes en Twitter, y para que se decidan a seguirnos debemos tener un perfil atractivo.

Para empezar debemos tener unas buenas imagenes de portada y una foto de perfil personal con una imagen nuestra sonriendo, (son más atractivas así) o bien una imagen representativa de nuestro negocio.

Además, para que la gente conozca más de nosotros debemos incluir aspectos esenciales de nuestra actividad y de nuestra biografía (o de nuestro negocio) en el perfil de Twitter.

Tenemos poco espacio para hablar de nosotros en el perfil, así que deberemos abreviar, y para ello lo mejor es introducir los mejores Hastags que representen a nuestro negocio.

Seguir a otros seguidores de Twitter

Como nos interesa que nuestros seguidores de Twitter sean personas que están dentro de nuestro nicho de mercado, lo primero que debemos hacer es buscar las mejores palabras clave que describen nuestro negocio.

El siguiente paso es utilizar estas palabras clave para localizar en Twitter  a usuarios interesadas en esas mismas palabras clave y empezamos a seguir a aquellos que tienen más seguidores y peso dentro de nuestro nicho.

      • Buscar personas en la herramienta de búsqueda de Twitter para empezar a ver los primeros resultados de personas con intereses similares a los nuestros
      • Buscar Hashtags (el símbolo # de hastag se utiliza para marcar palabras clave o temas en Twitter) que se relacionan con su negocio. También puede hacer clic en un hashtag dentro de algún tweet Twitter (o un trending topic) para ver quién está hablando de ello.
      • Encuentrar en Twitter listas de personas influyentes en nuestro nicho Los lideres de nuestro nicho tienen miles de seguidores en Twitter, y para organizarlos utilizan listas. Estas listas nos ayudan a encontrar de forma fácil a personas a las que seguir en Twitter.

Una vez que usted seguimos a las personas que nos interesan, esperamos que vayan a conocernos a nuestra cuenta y que encuentren que nuestro contenido en Twitter es de su interés para que nos devuelvan el “Follow” pasando a ser nuestros seguidores.

Logicamente para lograr que la gente nos devuelva el “Follow” debemos publicar en nuestro Twitter contenido de calidad para que les resulte interante a nuestros visitantes.

Publicar buen contenido

Para crear tweets que resulten atractivos a nuestros potenciales seguidores podemos recurrir a las siguientes fuentes de información:

  • Publicar contenido de nuestro blog
  • Publicar noticias del sector, sacadas de periódicos, noticiarios, otros usuarios…
  • Hacer Retweet de otros usuarios de nuestro nicho que nos parezcan interesantes
  • Buscar en las tendencias tweets de actualidad o curiosos que puedan interesar a nuestros lectores. Para ello podemos ir a la búsqueda con un Hastag, o buscar en los “trending topics” del momento

Ahora ya tenemos un buen contenido que pueda ser de interés para las personas a las que estamos siguiendo, ellos nos devolverán el “Follow” pasando a ser nuestros seguidores, lo que significa que todo lo que publiquemos en nuestro Twitter lo verán en su time line.

Como nos interesa utilizar nuestra cuenta de Twitter para nuestro negocio online, una buena parte de nuestros tweets deben ser relacionados con nuestro blog, con nuestros productos o que lleven hacia nuestra cuenta de Facebook o a un artículo nuestro publicado en algún directorio de artículos, una foto de Instagram…..

De esta manera estamos llevando tráfico hacia donde tenemos nuestros productos o nuestros enlaces de afiliado si trabajamos a comisión.

Con estos sencillos consejos podemos empezar desde cero y lograr una buena cantidad de seguidores en Twitter en muy poco tiempo, lo que dará un impulso a nuestro negocio tanto en prestigio y presencia como en ventas.

Así que ya lo sabes, si tienes un negocio si todavía no tienes una cuenta en Twitter debes empezar hoy mismo a crear una y empezar a ganar seguidores y una buena presencia en esta importante red social.

Así que ánimo y  a triunfar en Twitter

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor