web analytics

Como conseguir más seguidores en Twitter

Twitter
Lograr seguidores en Twitter nos ayudará a vender más en nuestro negocio online

Cada vez tiene mayor importancia para los emprendedores contar con más seguidores en su cuenta de Twitter

Twitter se ha confirmado como una red social indispensable en las estrategias de comunicación tanto de empresas como de emprendedores en línea.

En el marketing online las redes sociales ganan adeptos, así Twitter y Facebook cada vez tienen mayor relevancia a la hora de compartir contenido de nuestro sitio web o blog a millones de usuarios activos que cada día navegan por ellas.

Si bien la red social de los 140 caracteres es sencilla de manejar, conseguir un gran número de seguidores para nuestra estrategias online ya es otro cantar.

Como conseguir más seguidores en Twitter

Estos sencillos consejos te ayudarán a conseguir más seguidores en Twitter para lograr más presencia online gracias a esta red social.

1. Crea un perfil interesante.

El perfil es como el escaparate de nuestro negocio, es lo primero que ven los usuarios de nuestra cuenta de Twitter, por lo que merece la pena cuidar este aspecto, sobre todo si queremos lograr más seguidores para promocionar nuestros productos de afiliado.

El perfil consta de una foto y una pequeña introducción sobre nosotros y nuestro negocio,

Para tener el mayor éxito en Twitter cuida estos dos aspectos para que tanto la foto de perfil como la introducción sean interesantes y relevantes para nuestro negocio.

2. Publica contenido de valor.

Todos nuestros tweets deben ser de un contenido relevante, y debemos tener en cuenta que para que nuestra cuenta crezca es más efectivo incluir elementos visuales como fotografías o vídeos para lograr mayor número de Retweets (RT) y así lograr más impacto con nuestros mensajes.

Una buena idea para optimizar nuestra estrategia de publicación en Twitter es programar una serie de mensajes a diferentes horas del día para lograr mayor alcance con nuestro contenido.

A la hora de gestionar nuestra cuenta de Twitter y publicar nuestros tweets a las mejores horas para lograr una mayor difusión te recomiendo utilices Hootsuite.

Otra buena idea es etiquetar nuestro contenido en Twitter utilizando Hashtags #

Para conocer los Hashtags más populares en nuestro nicho podemos utilizar simplemente el buscador de twitter y poner algunas de nuestras palabras clave con el símbolo # para ver si se usan o no, y escoger las más populares para incluirlas en nuestros tweets.

La utilización de hashtags en los tweets aumenta la difusión de nuestro contenido así como los RT entre los usuarios de Twitter

3. Sigue 250 personas por día

Durante los próximos ocho días, vamos a hacer un seguimiento masivo que no llevará hasta el límite de 2000 seguidores que marca Twitter como el máximo que podemos seguir hasta que no tengamos por lo menos otros 2000 seguidores en nuestra cuenta.

Para realizar el seguimiento y obtener el mayor número de follow backs o gente que te devuelve el seguimiento y así hacer crecer tu número de seguidores puedes utilizar la herramienta gratuíta Tweepi que te permite hacer seleccionar cuentas de personas activas en tu nicho y seguir a las personas que los siguen.

4. Dejar de seguir a personas inactivas o que no te siguen

Los perfiles inactivos o que no te siguen en Twitter después de varios días no son interesantes para nuestros objetivos de marketing.

Para dejar de seguir a usuarios de Twitter que no nos interesa podemos utilizar la herramienta Manage Flitter, que nos permite hacer esta operación de forma sencilla para limpiar nuestra cuenta de Twitter.

5. Interactuar con los otros usuarios de Twitter

Twitter es una red social, y como tal debemos relacionarnos con los usuarios que se ponen en contacto con nosotros, comentan nuestros tweets o los comparten con sus seguidores.

Por ello es importante agradecer los RT que se hagan de nuestros tweets, y responder amablemente a aquellos que se ponen en contacto con nosotros, ya sea con un mensaje directo o por una mención.

Con estos sencillos consejos Twitter se puede convertir en una auténtica mina de potenciales clientes para nuestros productos con la ventaja de que como red social que es si nuestros seguidores aprecian lo que publicamos lo divulgarán a sus seguidores, con lo que logramos un efecto viral en la difusión de nuestro contenido.

Así que si tienes una pequeña o mediana empresa, o simplemente trabajas como afiliado, no te pierdas las increíbles ventajas que aporta a tu negocio la red social Twitter

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Como conseguir más seguidores en Twitter

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor