web analytics

Cómo ganar dinero con tu lista de suscriptores

lista de suscriptores
Un sólo email a nuestra lista de suscriptores puede hacernos ganar mucho dinero

Contar con una lista de suscriptores es una de las formas más fáciles y rentables de conseguir buenos beneficios en internet.

Al utilizar las técnicas del email marketing enviando promociones a nuestra lista de suscriptores nos garantizamos que nuestras ofertas llegan a personas receptivas a los productos que les recomendamos.

A pesar de que el envío de correos promocionales a nuestros clientes es una actividad muy extendida entre todas las empresas con presencia en internet, últimamente ha ganado algo de mala reputación debido al abuso en el envío de correos basura por spammers sin escrupulos.

Pero aún así, hoy por hoy el email marketing continúa siendo una de las estrategias de marketing por internet que mejores resultados nos puede proporcionar.

Para aclarar conceptos, diremos que el email marketing no es más que el envío de correos promocionales a nuestra lista de suscriptores, es decir personas que ya nos conocen y nos han dado de forma voluntaria sus datos de correo a cambio de un obsequio, como por ejemplo un reporte gratuito.

Ventajas de contar con tu propia lista de suscriptores

Las ventajas de contar con nuestra propia lista de suscriptores son múltiples. Veamos algunas de las más importantes:

  • Los miembros de nuestra lista de suscriptores son personas a las que seguimos por estar interesadas en lo que tengamos que decirles, y están predispuestas a comprar nuestros productos.
  • A través de escribir frecuentes correos de seguimientos a nuestra lista de suscriptores establecemos con ellos un relación de confianza, que hace que las tasas de apertura de nuestros correos se incrementen.
  • Al estar más dispuestos a abrir nuestros correos y ver nuestras promociones, aumentan las ventas, con lo que la conversión e nuestros correos también aumenta.
  • La confianza que nos tengan los miembros de nuestra lista de suscriptores nos será muy útil a la hora de hacer promociones especiales como por ejemplo lanzamiento de productos de nuestro nicho, ofertas especiales, rebajas…
  • Capacidad de llegar con un solo mensaje a todas las personas de nuestra lista de suscriptores, no importa si tenemos unos pocos o miles de personas suscritas.
  • Es relativamente sencillo agregar nuevos suscriptores a nuestra lista gracias a los formularios de suscripción y las páginas de aterrizaje que colocaremos convenientemente en nuestro blog.

Como ganar dinero con tu lista de suscriptores

Una vez que tenemos nuestra propia lista de suscriptores esta nos puede servir para ganar dinero de diferentes maneras. Estas son algunas de ellas:

Vender productos propios.

A través del envío de novedades, noticias interesantes y otros contenidos referentes a nuestro nicho podemos incorporar enlaces hacia nuestros productos.

Otra manera es envío de catálogos con toda nuestra gama de productos a nuestra lista de suscriptores ofreciéndoles descuentos si comparten el catalogo con otras personas, con lo cual podemos aumentar fácilmente nuestra lista de clientes.

Venta de productos como afiliados

En realidad este caso es muy similar al anterior sólo que en enviamos a nuestra lista de suscriptores nuestros enlaces de afiliado para que vayan a la página de venda del producto.

Como puedes comprobar tener una lista de suscriptores  a la que enviar correos ya sean promocionales o de información sobre nuestro nicho es una actividad muy lucrativa.

Por eso si quieres ganar dinero en internet una de las primeras cosas en las que debes enfocarte es en la creación de tu propia lista de suscriptores

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor