web analytics

Como hacer que la gente haga clic en los artículos de nuestro blog

blog
Escribir buenos artículos en nuestro blog es la base de los negocios online

Hacer negocio con nuestro blog (blogging) no es fácil, es una forma de comercialización basada en el contenido para atraer tráfico.

Para tener éxito necesitas que la gente lea los artículos de tu blog y que tengan interés y estén dispuestos a volver para leer de forma periódicas las actualizaciones que hagamos.

Mantener un blog de negocios requiere una gran cantidad de esfuerzo para crear contenido nuevo y de esa forma generar el tráfico necesario para que la gente vea nuestros productos o los productos que promovemos como afiliados.

Esto supone que para genera un tráfico constante y tener unos ingresos de forma consistente debemos actualizar el contenido de nuestro blog con regularidad para aportar contenido nuevo.

Pero sólo con esto no nos llega, si el contenido de nuestro blog no tiene contenido fresco e interesante la gente nunca más volverá y habremos perdido un prospecto.

De hecho en cualquier blog siempre hay cierto porcentaje de abandonos de personas que pierden el interés para leer lo que tenemos publicado.

Pero cómo podríamos hacer para que la gente esté dispuesta a volver cada vez que hacemos una nueva publicación en nuestro blog?

Consejos para que la gente vuelva a leer los artículos de nuestro blog

Para lograr que la gente quiera leer cada uno de los artículos que publicamos en nuestro blog no hay ningún secreto, ni trucos mágicos que te atraigan a miles de lectores.

Necesitaremos tiempo y paciencia para empezar a crear una audiencia fiel que esté dispuesta a visitar nuestro blog de forma periódica.

Sin embargo estos consejos te ayudarán a que tu blog tenga una mayor exposición y que la gente esté más dispuesta a leer tus artículos.

1. Escribir buen contenido

El contenido es la clave del blogging.

Si queremos que la gente visite nuestro blog necesitamosblog rico en contenido" href="http://negocioonlinerentable.com/razones-para-construir-un-blog-rico-en-contenido/"> ofrecer contenido de interés y de calidad, de forma que quieran leerlo para informarse sobre los temas de nuestro blog.

No se trata tanto de escribir una gran cantidad de artículos, sino más bien de que la gente quiera leerlos.

Para atraer a nuestros lectores no hace falta que seamos unos expertos en literatura, pero si se espera que esté escrito en un estilo agradable para la lectura y que lo que escribamos en nuestro blog sea relevante y adecuado para el tema que tratamos.

Para ello es importante pensar bien el tema de nuestro artículo y hacer una buena investigación previa para asegurarnos de no meter la pata.

2. Revisar los artículos a fondo

No necesitamos tener una gramática perfecta, pero hay faltas de ortografía y de gramática que muchos lectores no nos perdonarán nunca.

Para evitarlo procura usar un procesador de texto con corrector ortográfico para evitar las pequeñas erratas que siempre se cuelan en los textos.

En cuanto a las expresiones nos ayudará que otra persona lea el artículo antes de publicarlo en el blog para darnos su opinión.

Si no hay nadie a mano lee el artículo en voz alta y detecta si hay alguna frase que te suene forzada o poco natural.

Nuestro artículo tiene que tener un estilo normal, escrito de forma sencilla, no es una novela ni optamos al premio nobel por nuestra escritura.

El objetivo es que sea fácil de leer y que el mensaje quede expresado de forma clara.

3. Incentivar a los lectores a que se suscriban a nuestro blog o a las redes sociales

Mucha gente llegará a nuestro blog a través de lasblog en las redes sociales" href="http://negocioonlinerentable.com/como-promover-tu-blog-en-las-redes-sociales/"> redes sociales, donde de forma periódica informamos de nuestras actualizaciones.

Mucha gente puede llegar a leer nuestros artículos pero si no recibe un mensaje avisándoles de las actualizaciones en el blog no volverán nunca más porque se olvidarán de la dirección del blog y no serán capaces de volver a encontrarnos.

Para que esto no suceda tenemos que incentivar a los lectores a los que les ha gustado nuestro artículo a que se suscriban a nuestra lista de suscriptores y a nuestras cuentas en las redes sociales.

Y de paso si les gustó que compartan nuestro artículo en sus redes sociales favoritas, con lo que ganaremos nuevos lectores.

4. Crear a nuevos lectores publicando los artículos de nuestro blog en las redes sociales

Ligado al concepto anterior está la publicación de nuestros contenidos más antiguos en las redes sociales para dar la oportunidad a gente nueva de leer nuestros artículos y tal vez volverse aficionados a visitar nuestro blog de forma habitual.

5. Optimizar la navegación del blog

Para facilitar la experiencia de la lectura de nuestro blog debemos cuidar los detalles como por ejemplo el fondo de los textos, el tamaño de las letras, introducir subtítulos y numeración o viñetas para enumerar ciertos aspectos del texto.

También deben ser fáciles de encontrar los botones para compartir o suscribirse al blog, el índice para encontrar artículos más antiguos o una casilla de búsqueda para encontrar artículos por palabra clave.

Debemos dejar también un espacio para comentarios por si alguien quiere aportar algo o hacer una aclaración o pedir nuestra opinión.

La idea es que la gente encuentre fácilmente lo que busca en nuestro blog.

Son sólo algunas de las ideas que puedes aplicar en tu propio blog a la hora de escribir tus artículos para lograr que la gente vuelva y así tener la opción de que vean los productos que les ofrecemos.

Y si todavía no tienes un blog, déjame decirte que si quieres ganar dinero en internet, un blog no es optativo.

Si quieres ganar dinero online con el marketing de afiliados necesitas tener tu propio blog

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Como hacer que la gente haga clic en los artículos de nuestro blog

  1. Hola,

    Son tips esenciales los que aportas, si tu web no es buena en términos de usabalidad perderás visitas.Que la disposición sea intuitiva es el primer paso para que todo comience a ir sobre ruedas. Y también como bien señalas difundir y compartir la información por redes sociales ahora mismo es clave para estar siempre actualizado y que los demás sepan de ti. Y creo que si por ejemplo esta gestionando con wordpress existen muchos plugins gratuitos que te permiten ver si tu blog funciona adecuadamente. Un blog puede ayudarte muchísimo en tu negocio, es un pilar fundamental. Yo ya me he dado cuenta aunque es costoso y laborioso estar siempre actualizado. Pero ahí andamos siempre rindiendo al máximo,

    Saludos

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor