web analytics

Cómo iniciar un negocio online

negocio online
Como crear un negocio online y ganar dinero en internet

Mucha gente piensa que crear un negocio online es algo dificil y que solo unos pocos son capaces de ganar dinero con internet.

Como con todas las cosas un negocio online requiere de aprendizaje, tiempo y trabajo para empezar a ver los beneficios.

Sin embargo, esta percepción de los negocios online no es la correcta, y como veremos empezar a ganar dinero en internet no es tan difícil como muchos piensan.

Como iniciar un negocio online

Veamos los pasos que hay que dar para iniciar un negocio online y lo que necesitas para tener éxito con el.

Encontrar un nicho

Cuando buscamos cómo iniciar un negocio online, lo primero que necesitamos saber es en que campo en partircular o nicho vamos a centrarnos.

Este paso es fundamental, pues necesitamos saber si hay productos de ese nicho para vender y ganar dinero, si hay competencia, demanda de productos….

A la hora de iniciar nuestro negocio online, normalmente buscamos un nicho en el que hay menos competencia para que podamos vender más fácilmente, pero al mismo tiempo tiene que haber alguna competencia, pues si no podemos estar ante un mercado que no es rentable y por eso no hay nadie operando en el.

Otra cuestión importante a la hora de seleccionar un nicho en el que operar con nuestro negocio online es que tengamos algún conocimiento previo sobre ese nicho en concreto, o por lo menos que sea un tema que nos gusta, pues deberemos dedicarle mucho tiempo a crear contenido sobre el.

Escoger que productos vamos a vender

Ahora que tenemos un nicho debemos seleccionar los productos de ese nicho que vamos a promocionar en nuestro negocio online.

Existen muchos sitios en los que podemos encontrar productos para promover como afiliados, es decir a comisión, sin necesidad de tener un producto propio. Uno de los más populares es ClickBank donde tenemos miles de productos a escoger dentro de diferentes nichos para nuestro negocio online.

Cómo vamos a promocionar nuestros productos

Para tener éxito con nuestro negocio online debemos escoger alguna de las formas de comercialización que existen para los productos que escogimos para vender.

Marketing de afiliados, crear una tienda virtual, ganar dinero con anuncios, o incluso vender productos físicos en ebay o Amazon son algunas de las alternativas para vender con nuestro negocio online.

Tráfico hacia nuestro negocio online

Sea cual sea la forma de comercialización que hayamos escogido para nuestro negocio online, el aspecto más decisivo será la cantidad de tráfico en ganancias" href="http://negocioonlinerentable.com/como-convertir-tu-trafico-en-ganancias/">tráfico que seamos capaces de llevar hacia nuestros productos.

Existen diferentes maneras de lograr llevar a gran cantidad de personas hacia nuestros productos, métodos gratuitos que solo nos llevan tiempo y trabajo y métodos de pago que nos darán resultados de forma más rápida.

De nuestro presupuesto y ganas de trabajar dependerá si escogemos un método o el otro.

Algunos de los métodos gratuitos de tráfico que podemos escoger es eltráfico gracias al SEO" href="http://negocioonlinerentable.com/como-conseguir-trafico-gracias-al-seo/"> SEO o posicionamiento en buscadores, marketing con artículos, promoción en las redes sociales, marketing con nuestro blog (publicando artículos y por medio de banners), dejar comentarios en otros sitios….

Para llevar tráfico de pago podemos recurrir a Google, Facebook que tienen buenos programas de promoción en los que podemos enviar a nuestros productos tráfico altamente calificado.

Desarrollar nuestro negocio online a base de prueba y error

Una vez hemos completado los aspectos anteriores necesitamos ir implementado diferentes tácticas y estrategias para probar cuales de ellas nos funcionan mejor y nos aportan más ventas y por tanto más beneficios.

Desde aspectos como el diseño de nuestro sitio, las fuentes de tráfico, los temas de nuestros artículos, todo ello se puede mejorar si sabemos que está funcionando y qué no.

Para ver el tráfico y la eficacia de cada pequeño cambio podemos utilizar Google Analytics de forma gratuita para optimizar las ganancias de nuestro negocio online.

Seguramente después de leer este artículo pensarás que crear un negocio online es complicado, pero lo cierto es que no lo es, lo único es que existen diferentes formas de monetización y de venta de los productos en internet.

Lo primero es tomar la decisión de empezar a ganar dinero en internet y después ya veremos cual de las opciones nos interesa más como forma de generar ingresos en nuestro negocio online.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Cómo iniciar un negocio online

  1. Hola,
    Como cualquier negocio cuesta arrancar y no hay que caer en engaños ni en trucos fáciles. Muy prácticos los consejos que das, a veces son cosas obvias pero hay que tenerlas muy claras y presentes y más en el mundo online para evitar futuros problemas. A menudo siempre hay emprendedores que no saben a qué tipo de clientes se dirigen o la competencia o su principal diferencia respecto a otros. Si hay alguien que quiere leer más sobre el comercio electrónico y cómo poner en marcha una tienda online, os recomiendo este ebook gratuito.
    Saludos

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor