web analytics

Como iniciarnos en el marketing con blogs

blog
Un blog nos da la presencia que necesita nuestro negocio online

Una de las formas más fáciles de iniciar nuestro negocio online es a través de un blog.

Un blog es sencillo de crear y de añadir nuevos contenidos que atraerán a visitantes hacia los productos que promocionamos.

Si no conoces el mundo de los blogs seguramente querrás crear uno, empezando quizás con la versión gratis como blogger.

Sin embargo una vez que empiezas con tu blog y te das cuenta de que atrae un montón de visitas para leer tus post, te das cuenta de que  puedes ganar algo de dinero si pones algún anuncio o promocionas algún producto como afiliado.

Si bien esta es una buena manera de iniciarnos, si de verdad estás pensando en crear un blog para tu negocio online, es mejor que des un paso más adelante y creer uno en una plataforma más versatil como la que utilizan los profesionales.

Crear tu blog con WordPress es la solución perfecta para iniciar tu negocio online.

La plataforma WordPress es en sí misma gratis, pero para tener tu blog en internet necesitas disponer de un nombre de dominio, y un alojamiento web (Hosting), y estos dos elementos suponen un pequeño gasto.

Pero merece la pena.

Empezar a crear nuestro blog

Ahora es el momentos de elegir un nicho de mercado que tenga poca competencia, pero en el que haya una buena cantidad de gente buscando.

Una buena forma de encontrar un buen nicho para nuestro blog es centrarnos en algún hobby o algo que nos guste hacer, o de lo que tenegamos conocimientos por estudios, experiencia…

Con conocimiento es más fácil poder escribir contenido en nuestro blog para atraer el tráfico que necesitamos para ver nuestros productos.

Ahora tenemos que empezar a escribir articulos en nuestro blog.

Para ello escogemos temas populares del nicho, temas que mucha gente está interesada en leer, y hablamos sobre ellos desde nuestra experiencia o conocimiento, aportando nuestra visión personal.

Es importante que nuestro blog tenga un estilo personal, que no parezca un sitio de ventas, sino más bien un lugar donde expresamos nuestas opiniones sobre temas que nos preocupan.

 ¿Como monetizamos nuestro blog?

Ahora que ya tenemos nuetro blog y estamos añadiendo contenido tenemos que buscar los productos que vamos a vender como afiliados o nuestros propios productos.

Para ser afiliado lo mejor es ir a ClickBank donde tienes a disposición miles de productos para promocionar en diferentes nichos de mercado.

Una vez te registres de forma gratis puedes acceder al mercado de ClickBank y escoger los productos que quieres promocionar como afiliado.

En este artículo que publique hace algún tiempo te cuento como escoger los mejores productos para promocionar y al hacer clic en el botón de promocionar nos encontramos con nuestro link único de afiliado.

Este link es personal, y si alguien compra a través de nuestro enlace CB automáticamente nos adjudica la comisión correspondiente

Ahora promocionar los productos en tu blog es fácil, o bien incluyes tu enlace de afiliado en el texto de tus artículos o incluyes los banners que te ofrecen los creadores del producto para la promoción en la barra lateral del blog  o en el artículo.

En resumen, con nuestro blog escribimos artículos relativos a nuestro nicho para llevar tráfico hacia nuestros enlaces de afiliado, y básicamente esta es una estrategia para iniciarnos en el marketing y ganar dinero  con nuestro blog

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Como iniciarnos en el marketing con blogs

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor