web analytics

Como iniciarnos en el marketing de afiliados

marketing de afiliados
con el marketing de afiliados vendemos productos de otras personas

El marketing de afiliados es un negocio que puede ser realmente muy rentable siempre y cuando estemos dando los pasos adecuados.

Si todavía no sabes a que nos referimos con marketing de afiliados, simplemente es una forma de venta online en la que ofrecemos productos de otras personas a cambio de una comisión por la venta.

Aunque en realidad promocionar productos con el marketing de afiliados es bastante sencillo, es fácil confundirse y quedar atrapado en una rutina de acciones improductivas.

Por eso, a la hora de iniciarnos en el marketing de afiliados tenemos que tener bien claros los siguientes aspectos si queremos tener éxito en las promociones de nuestros productos, y ahorrarnos tiempo haciendo pruebas para descubrir la fórmula que mejor funciona.

Los primeros pasos para empezar con el marketing de afiliados

Selección de un nicho de mercado

Un error frecuente que cometen muchas personas que se inician en el marketing de afiliados es empezar a promocionar todo tipo de productos, mezclando diferentes nichos.

Debemos escoger un nicho, esto es un mercado bien especifico como por ejemplo, bajar de peso, tocar la guitarra, jardinería o telefonía movil.

Dentro de ese nicho debemos asegurarnos de que existen suficientes productos que ofrecer, para ir variando nuestras promociones.

Escoger los productos para promover con el marketing de afiliados

Una vez hayamos escogido nuestro nicho de mercado empezaremos escogiendo los productos a promocionar.

Para encontrar los productos podemos ira a Clickbank.com si nos centramos en productos digitales o a sitios como Amazon.com para productos físicos.

En este paso debemos buscar productos que sean populares y se estén vendiendo bien por otros afiliados.

Debemos definir perfectamente nuestro mercado objetivo

Esto es, a quien queremos venderle nuestros productos, y cuanto más especifico sea nuestro mercado más posibilidades de éxito tendremos

Por ejemplo, en caso de que queramos promocionar un producto para bajar de peso, nos centraremos  en las mujeres que buscan perder peso antes de su día de la boda en lugar de buscar a todas las mujeres con sobrepeso.

Crear un sitio web o blog

En el marketing de afiliados para vender los productos necesitamos un escaparate, por eso necesitamos un blog, mejor si es de Word Press, desde donde podamos interactuar con los potenciales clientes.

Desde nuestro blog crearemos contenido con información interesante relativa al nicho y a los productos que promovemos.

Esto es muy importante, pues en el marketing de afiliados la manera de hacer ventas es recomendar los productos no empujar a la gente a comprar.

>>>Aprende aquí todo lo que necesitas para crear tu propio blog con WordPres para ganar dinero con el Marketing de afiliados

Necesitas un autorespondedor para crear tu lista de suscriptores

Para ello debemos ofrecer algo de valor a los visitantes de nuestro sitio web a cambio de su dirección de correo electrónico para construir una lista de suscriptores que son compradores potenciales.

Cuando la gente visita por primera vez nuestro blog lo más probable es que no compren nada, pero si nos dejan sus datos podemos posteriormente comunicarnos  con ellos por correo electrónico (como un boletín de noticias) un par de veces por semana.

En esos emails les enviaremos información interesante del blog, para que vuelvan y les recomendaremos nuestros productos.

De esta manera es más sencillo que alguno acabe por seguir nuestras recomendaciones y nos compre algún producto.

Siguiendo  estos consejos acortarás el tiempo de aprendizaje que necesitas para conseguir el éxito y empezar a ganar dinero con el marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor