web analytics

Cómo lograr el éxito con el marketing de afiliados

marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una buena opción para empezar nuestro negocio online

La comercialización a través de Internet es cada vez más importante, y  una de las formas más sencillas que tenemos de iniciarnos en los negocios online es con el marketing de afiliados.

El marketing de afiliados se basa en la promoción de productos de terceros a través de internet a cambio de una comisión en el caso de realizar una venta.

Para lograr el éxito en el marketing de afiliados debemos tener en cuenta los diferentes aspectos en relación con los productos que recomendamos como afiliados, nuestra web y la relación que establecemos con nuestros clientes.

Veamos con más detalle como triunfar con el marketing de afiliados

El producto

La clave para tener éxito en el marketing de afiliados está en reconocer una necesidad y llenarla o encontrar un problema que afecte a un grupo de personas y darle solución.

Así una vez que identifiquemos a nuestros potenciales clientes y qué necesitan estamos en condición de ofrecerles un producto que cubra sus necesidades.

Un blog para promocionar productos con el marketing de afiliados

El mejor escaparate que podemos encontrar para promocionar productos con el marketing de afiliados en un blog.

Para crear un blog la mejor opción es recurrir a WordPress y crear uno, es fácil y rápido, además de gratis.

>>>Aprende como crear tu blog para triunfar con tu negocio online <<<

La mejor forma de promocionar nuestros productos a través de nuestro blog será a través del marketing de contenidos, esto es, publicando información gratuita referida a los productos que recomendamos como afiliados.

Debemos escribir contenido de calidad en nuestros artículos, de manera que atraigamos a visitantes que vean nuestros productos.

Además de publicar los artículos en el blog, los distribuiremos a través de los diferentes directorios de artículos e invitaremos a nuestros seguidores en las redes sociales a que lo lean.

Para empezar a monetizar nuestro blog podemos incluir en nuestro blog banners promocionales de los productos que recomendamos como afiliados.

Por último uno de los elementos que no puede faltar en un blog es una página de aterrizaje, con la que intentaremos convertir a nuestros visitantes en suscriptores de manera que podamos establecer con ellos una relación a través del correo electrónico.

La relación con nuestros suscriptores

Una de las claves fundamentales para conseguir ventas gracias al marketing de afiliados está en crear una lista de suscriptores a través de la página de aterrizaje para relacionarnos con ellos y establecer una relación de confianza a través del correo electrónico.

Para tener una buena relación con nuestros suscriptores utilizaremos el email como medio de comunicación a través de la que le enviaremos información sobre los temas que les interesa, y de vez en cuando les ofreceremos algún producto relacionado con su problema o necesidad.

Estos tres aspectos, el producto que promocionamos, nuestro blog para ofrecer el producto, y nuestra lista de suscriptores, son quizá los más importantes a la hora de promocionar nuestros productos con el marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor