web analytics

Como lograr tráfico segmentado para ganar dinero online

tráfico
El tráfico bien dirigido a las personas adecuadas nos dara ventas y ganancias

La sangre de nuestro negocio es llevar tráfico hacia nuestras ofertas o productos.

Pero en realidad, no vale cualquier tráfico, necesitas llevar a personas que estén interesadas en lo que les vamos a ofrecer.

A esto se llama tráfico segmentado y de la capacidad de lograr llevar este tipo de tráfico hacia tu blog para que vea los productos que promocionas como afiliado dependerá que ganes dinero en internet o que seas de esa gran mayoría de personas que nunca ganará un centavo online.

Como lograr tráfico segmentado para ganar dinero online

Para lograr atraer tráfico interesado en lo que tenemos para ofrecer deberemos aplicar algua de las siguientes estrategias:

Posicionamiento orgánico

Tener un buen SEO en nuestro blog logrará que atraigamos a una gran cantidad de visitantes que buscan exactamente el tipo de productos que promocionamos.

Un buen posicionamiento en buscadores enfocado a las palabras clave que definen nuestros productos hará que aparezcamos en las primeras página de resultados cuando alguien introduzca alguna de estas palabras clave en la barra de búsqueda, lo que nos garantiza tráfico orgánico, esto es gratis.

Como para posicionar nuestro blog utilizamos las palabras clave más importantes relativas a nuestro nicho y a los productos que recomendamos, el tráfico que logremos estará enfocado a nuestra temática.

Tráfico gracias a nuestra lista de suscriptores

Si el tráfico es la sangre de nuestro negocio, la mejor forma de llevar tráfico calificado a nuestras ofertas es gracias a crear una lista de suscriptores.

Para crear una lista necesitaremos hacer una página de aterrizaje ofreciendo un soborno ético como un reporte, video, software… Algo gratis para que la gente lo quiera obtener, y para ello tendrán que cubrir nuestro formulario de suscripción dejándonos su nombre y correo electrónico.

La clave aquí está en escoger un regalo que sea lo suficientemente específico para que sólo lo quieran descargar personas que encuentren su contenido de interés.

Aquí está la segmentación de nuestro tráfico, sólo la gente que tiene el perfil de nuestro cliente ideal es el destinatario de nuestro reporte.

A los integrantes de nuestra lista les vamos a hacer un seguimiento mediante una secuencia de correos en los que empezaremos a construir una relación de confianza compartiendo con ellos contenidos relativos al reporte y al producto que queremos vender para finalmente ofrecer el producto que ya sabemos podría interesarles con nuestro enlace de afiliado.

Además, como sabemos que a los miembros de nuestra lista les iteresan los productos que promocionamos, si no compran el primer producto, podemos seguir ofreciendo otros productos similares del mismo nicho siguiendo las estrategias del email marketing.

Atraer tráfico gracias a Facebook y otras redes sociales

Facebook como la red social más multitudinaria es un buen lugar para encontrar tráfico bien interesado en el tipo de productos que promocionamos.

Para encontrar a las personas adecuadas la mejor forma es crear una fapage en la que publicaremos los contenidos de nuestro blog y otras informaciones que puedan ser de valor para nuestros lectores.

Al igual que Facebook, el resto de las redes sociales, sobre todo las más importantes como Twitter, Google +, Twitter, YouTube, Linkedin o Pinterest, por citar algunas, son lugares donde podemos encontrar tráfico bien cualificado si publicamos en ellas contenido de nuestro blog para lograr visitas.

Si bien las redes sociales no son el lugar donde debemos vender, sí que nos servirán como trampolín para llevar tráfico hacia nuestro blog, donde si tendremos banners ofreciendo productos.

Si quieres aprender a llevar tráfico a tu blog, puedes aprender como pasar de 0 a 5000 visitas por mes en este enlace:

>>>Aprende desde 0 y paso a paso como pasar de 0 a 5000 visitas al mes en tu sitio web

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor