web analytics

Como promocionar nuestro blog

blog
El posicionamiento para buscadores, SEO traerá tráfico a nuestro blog

Si bien para mucha gente la creación de un blog es una buena manera de pasar el rato para otros se ha convertido en una fuente de ingresos.

La comercializacion a través de un blog nos permite generar ingresos vendiendo nuestros propios productos o con la promoción de productos como afiliados.

Los blog son cada vez más populares y esto nos da una buena oportunidad de generar ingresos en internet al llevar tráfico hacia nuestro contenido y para que la gente haga clic en nuestros anuncios.

Existen varias forma de monetizar nuestro blog, como marketing de afiliados, anuncios, campañas de Google Adsense, y cualquier otra forma de promoción en la que tengamos oportunidad de ofrecer algún producto a nuestros lectores.

Sea como sea la clave para el éxito con nuestro blog pasa por llevar el suficiente tráfico para que la gente vea lo que vendemos.

Como promocionar nuestro blog para lograr más tráfico

Existen diferentes maneras de llevar tráfico hacia nuestro blog para monetizar esas visitas, estas son solo algunas de las formas gratuitas de lograrlo:

Este artículo cubre algunos de estos conceptos clave, como la participación en foros, la  optimización de nuestro blog para los motores de búsqueda y mantener un blog con contenido interesante para los visitantes.

Participación activa en foros

Una buena idea para generar tráfico hacia nuestro blog, además de diferentes ideas para nuestros artículos, es visitar los foros relacionados con nuestro tema y publicar en ellos nuestras opiniones para que los otros usuarios nos conozcan y vengan a visitarnos al blog.

Antes de nada aclarar que antes de publicar cualquier cosa en un foro debemos leer bien las normas del mismo para evitar que nos expulsen.

Otro aspecto importante es que no debemos incluir enlaces hacia nuestro blog en los mensajes que publiquemos en el foro. Esto además de darnos la consideración de spam por el resto de usuarios es causa de que el administrador del foro nos expulse del mismo.

La forma correcta de llevar tráfico hacia nuestro blog por medio de los foros es escribir mensajes con un buen contenido, relevante y útil para todos los usuarios y poner el enlace de nuestro blog en la firma

Participar activamente en los foros más importantes de nuestro nicho aportando buenos temas y comentarios constructivos nos dará reputación como expertos en nuestro nicho y llevará a muchos visitantes a nuestro blog.

Optimizar nuestro blog

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO es una buena manera de que nuestro blog aparezca en las primeras páginas de resultados de Google para las búsquedas de una palabra clave determinada.

Esto nos garantiza que la mayoría de la gente que busque esa palabra clave acabe visitando nuestro blog.

Para mejorar nuestro SEO tenemos que tener en cuenta aspectos como la elección adecuada de palabras clave, que sean relevantes para nuestro nicho al tiempo que tienen un nivel aceptable de competencia.

Además una vez elegidas las palabras clave que vamos a utilizar tenemos que incluirlas en el título y en las etiquetas de las imágenes del blog además de aparecer en el texto en 1-4% del total de las palabras del blog.

Aprender a optimizar nuestro blog de forma adecuada para los motores de búsqueda nos dará grandes beneficios en forma de tráfico y hará que destaquemos por encima del resto de los competidores de nuestro nicho.

Crear un blog rico en contenido útil

Esta es quizás la más sencilla y al tiempo la más complicada manera de atraer tráfico hacia nuestro blog.

La gente busca información y si aportamos artículos con contenido de interés para nuestro nicho de forma periódica la gente nos visitará.

Además para no perderse nuestros nuevos artículos, es muy posible que nuestros visitantes se sucriban a nuestra lista, de forma que podamos hacerles un seguimiento a través del email marketing, con lo que a la larga conseguiremos aún más tráfico y ventas.

Para generar más tráfico gracias al contenido de nuestro blog podemos publicar reseñas de nuestros artículos en las redes sociales como Facebook y Twitter, que además permiten el contenido viral de forma que nuestro mensaje llegue muy lejos si se considera lo suficientemente interesante para compartir a otros seguidores de estas redes sociales.

Son estas unas pocas maneras de lograr mayor impacto y más visitas a nuestro blog utilizando para ello tan sólotráfico hacia nuestro blog" href="http://negocioonlinerentable.com/como-aumentar-el-trafico-hacia-nuestro-blog/"> formas gratuitas de tráfico.

Tener un blog con suficiente tráfico es un escaparate bien situado para que la gente vea nuestro contenido y nuestras recomendaciones de productos y que se animen a comprar lo que les ofrecemos.

Sin duda si quieres vender algo en internet necesitarás para lograrlo tener tu propio blog.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor