web analytics

Como promover tu blog en las redes sociales

redes sociales
Una presencia activa en las redes sociales atraerá gran cantidad de tráfico a nuestro blog

Una de los beneficios que podemos obtener de las redes sociales es la de publicar contenido de nuestro blog para generar tráfico hacia nuestros artículos y ofertas.

Debido a la gran popularidad de las redes sociales es muy fácil que muchas personas lleguen a leer nuestra invitación para que visiten nuestro blog.

Una de las claves para vender en internet es lograr tráfico calificado hacia nuestro blog, es decir gente que tenga interés en nuestros productos o los que promocionamos como afiliados.

Es en este aspecto donde las redes sociales, gracias a su gran difusión son un escaparate ideal para presentar los diferentes contenidos de nuestro blog.

Las redes sociales están de moda y lo atestiguan los datos de participación, las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter reciben millones de visitas a cada momento, representando una importante cantidad del tráfico total de la red.

Esta cantidad de personas navegando en las redes sociales nos permite buscar directamente en la fuente del tráfico a las visitas que necesitamos para nuestro blog, para que lean nuestros contenidos y vean las ofertas que tenemos preparadas para ellos.

Para aprovechar esta gran cantidad de potenciales visitas hacia nuestro blog procedentes de las redes sociales necesitamos crear una cuenta optimizada en cada una de ellas para integrarla en nuestro blog, de manera que cada vez que publiquemos algo en el blog podamos publicarlo también en las redes sociales más importantes para que la gente pueda leerlas.

Ventajas de las redes sociales para llevar tráfico hacia nuestro blog

Estas son algunas de las principales razones por las que debemos publicar los contenidos de nuestro blog en las principales redes sociales

Tienen gran cantidad de tráfico

Cuantas más personas puedan ver nuestros contenidos más posibilidades tenemos de que alguien se decida a visitar nuestro blog para ver nuestras ofertas.

Oportunidad de conocer a gente nueva

Debido a la gran cantidad de personas que navegan por las redes sociales es muy fácil que podamos encontrar a nuevos potenciales clientes que puedan estar interesados en los temas de los que hablamos en el blog.

Tráfico calificado

Las personas utilizan las redes sociales forman grupos bien definidos en función de sus gustos y aficiones, lo que nos permite dirigirnos al público que puede tener interés en los productos que ofrecemos en nuestro blog.

Poder de viralidad de las redes sociales

Las redes sociales se utilizan de forma habitual como un canal de comunicación para compartir información, lo que puede producir un flujo de tráfico viral hacia nuestro blog si muchas personas comparten nuestro contenido.

Como promover nuestro blog en las redes sociales

Para lograr un flojo de visitantes de nuestro blog a las redes sociales y al revés hay ciertas cosas que podemos hacer para que la gente se decida a visitarnos.

En nuestro blog pondremos bien claro botones con enlaces hacia nuestro perfil en las diferentes redes sociales, y además en cada uno de nuestro contenidos podemos poner también los botones para que puedan compartir el contenido de nuestro blog si les parece intereante.

Esto generará publicidad de nuestro blog en las redes sociales cada vez que alguien comparta nuestro artículo a sus seguidores.

Otra forma de promocionar nuestro blog es publicar nuestro contenido en las redes sociales con el enlace hacia el blog, para que la gente nos visite para leer el artículo completo.

Para logra más visibilidad debemos preocuparnos de lograr cuantos más seguidores mejor en las redes sociales, para que nuestros contenidos lleguen a más gente y darles la posibilidad de que lo comparta gran cantidad de personas.

Lo mejor es crear una buena estrategia de marketing en las redes sociales para multiplicar el alcance de nuestras ofertas y multiplicar así los resultados de nuestras campañas.

Sea de una forma u otra el presente y el futuro de la comunicación y de la promoción de productos en internet está irremediablemente ligada a las redes sociales.

Be Sociable, Share!

5 comentarios en “Como promover tu blog en las redes sociales

  1. Hola,

    Me parece muy importante que cada vez exista más información en la que se ofrezcan sabios y prácticos consejos sobre como aumentar nuestra presencia en redes sociales. Se puede lograr de una manera muy sencilla y los resultados se notan; visibilidad, interacción y tráfico. Es un hecho que el marketing de contenidos es una herramienta necesaria para una empresa con una estrategia clara y predefinida cómo bien apuntas. Os quería también recomendar este ebook gratuito, así para principiantes http://www.websa100.com/blog/portfolio-items/ebook-social-media/

    Un saludo
    Gracias

    • Muchas gracias por tu comentario y por la oportunidad de descargar el ebook gratis, aquí queda publicado para que lo pueda descargar todo el mundo.
      Saludos

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor