web analytics

Como Reciclar nuestros artículos para generar más tráfico

reciclar artículos
Las infografías pueden dar una segunda vida a nuestros artículos

La base de los negocios en internet es llevar tráfico cualificado a nuestro blog, y los artículos es una buena manera de conseguirlo.

Así publicar artículos con contenido único de forma regular en nuestro blog  o página web atraerá un montón de visitas hacia nuestros enlaces de afiliados.

Pero una vez publicados los artículos en el blog veremos que los visitantes empiezan a disminuir según pasa el tiempo y ese contenido ya no es novedoso.

Como reciclar nuestros artículos para conseguir más tráfico

Como nos interesa generar más tráfico y ganar más dinero existen varias cosas que podemos hacer para  promocionar y extraer el máximo jugo de nuestros viejos artículos, generando contenido de calidad en diferentes medios

Redes Sociales

Las redes sociales cada vez son más importantes, tanto por el número de usuarios como por su impacto en la comunicación.

Así publicar recordatorios sobre nuestros viejos artículos en Twitter, Facebook, y publicar las fotos que acompañan al texto en Pinterest puede llevar de nuevo gran cantidad de visitas hacia nuestro blog.

Esto sin contar con la capacidad de las redes sociales para compartir el contenido interesante con nuestros amigos y seguidores.

De esta forma estamos generando tráfico cualificado constantemente donde antes lo perdíamos

Vídeos de Youtube y Podcast

Basados en el texto de nuestros artículos viejos podemos crear guiones con los puntos más destacados y crear videos para subirlos a Youtube, y de esta forma generar más visitas.

Una forma sencilla de realizar esto es simplemente leer el texto del guión y grabarlo en forma de video utilizando el texto escrito e imágenes relacionadas con el tema como fondo del video.

Otra forma es grabar la lectura del texto en formato mp3 de forma que es muy fácil compartirlo en nuestro blog

Ebooks y Reportes

Convertir nuestro viejos  artículos ya publicados en,  un PDF descargable (ebook o informe confidencial) es una buena manera de sacar a la calle de nuevo nuestro contenido.

Una vez creado el ebook podemos ofrecerlo como regalo en un formulario de suscripción con el fin de hacer crecer nuestra lista.

Otra forma es ir publicando los artículos en boletines de noticias, podemos poner a la venta el libro o incluso utilizar el ebook como bono por la compra de algún producto.

Hacer una Infografía con el contenido

Está muy de moda crear infografías que ilustren los puntos clave y los datos de cualquier tema de una forma visual, de manera que de un simple vistazo entendamos los puntos principales del asunto.

De esta manera podemos presentar nuestros artículos como un diagrama o imagen conde presentamos las ideas clave que queremos transmitir

Estas infografías se pueden luego fácilmente distribuir por las redes sociales.

Existen numerosas páginas en internet que nos permiten crear de forma gratuita nuestras propias infografías como por ejemplo Get about, Visualize, Gliffy.com o Infogr.am

Estas no son todas las formas que tenemos para reciclar nuestros viejos artículos para generar nuevo contenido valioso que nos traiga tráfico y clientes a nuestro blog, pero nos da una ligera idea de las grandes posibilidades que tiene darle una segunda oportunidad a nuestros artículos

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor