web analytics

Como usar Facebook para tu negocio online

Facebook
Facebook nos permite conocer a potenciales clientes

Si quieres en este año nuevo iniciar tu propio negocio online necesitarás tener presencia en Facebook.

Facebook con sus millones de usuarios que podemos seleccionar a través de su perfil es una fuente muy importante de tráfico hacia tu negocio.

Si tienes un negocio como afiliado promoviendo productos de otras personas, o si tienes un negocio donde vendes productos físicos, la presencia en internet es una buena fuente de clientes.

Y si hablamos de presencia en internet no me refiero sólo a tener un sitio web o blog para promover tus productos. Hablamos de todas las formas de presencia online, incluyendo las redes sociales.

Y cuando hablamos de las redes sociales Facebook destaca como una de las más importantes, tanto por número de usuarios como de tiempo que pasan en esta red compartiendo sus recomendaciones por todo internet.

¿Cómo podemos aprovechar Facebook para nuestro negocio?

Perfiles con datos demográficos y sociales

Cuando una persona se une a Facebook, tiene que cubri un perfil donde incluirá todos sus datos personales, como edad, sexo, aficiones, preferencias políticas…

Esto es de gran importancia para nosotros y nos permite hacer campañas de anuncios de pago de Facebook donde podemos segmentar de manera muy precisa que tipo de personas encajan en el perfil que buscamos como potencial comprador.

Crear una página de fans en Facebook

Facebook nos da la posibilidad de crear una página de fans que viene siendo como una web dentro de Facebook donde podemos publicar todo lo que nos apetezca, como por ejemplo las entradas de nuestro blog, fotos que también tenemos en otras redes sociales como Pinterest.

Además todo lo que publiquemos en Facebook lo podemos también compartir fácilmente con nuestras otras redes sociales, como por ejemplo Twitter.

Relacionarnos con potenciales clientes

La mejor forma de utilizar Facebook para hacer ventas en nuestro negocio online es utilizarla para establecer relaciones con personas afines a nuestros productos y que pudieran estar interesados en comprarlos.

Podemos seguir a gente importante en nuestro nicho de mercado y conocer a gente que está siguiendo a este líder de nuestro mercado.

Con esto conseguimos prospectos cualificados pues ya sabemos de su interés por los temas y productos que promocionamos.

Llevar tráfico hacia nuestra web

Si publicamos periódicamente contenido interesante en nuestro blog y lo publicamos también en Facebook llevaremostráfico a tus enlaces de afiliados" href="http://negocioonlinerentable.com/como-llevar-trafico-a-tus-enlaces-de-afiliados/"> tráfico de  personas altamente cualificadas con las que nos relacionamos hacia nuestras ofertas y productos.

Si bien no está bien visto hacer promoción de productos en Facebook, si podemos escribir artículos en nuestro blog sobre los productos que promocionamos como afiliados, para llevar allí a la gente que esté interesada.

Ganar la confianza de nuestros seguidores

Mediante la publicación de contenido interesante la gente se aficionará a leer todas nuestras entradas de Facebook, con lo que tendremos el factor confianza de nuestro lado.

Este hecho es muy importante, pues si la gente confía en nosotros si de vez en cuando les recomendamos que vean ciertos producto que pueda ser de su interés no se lo pensarán dos veces e irán a ver nuestras ofertas.

Además gracias a la relación de confianza que hemos establecido con estos seguidores, estarán más predispuestos a comprar lo que le ofrecemos, con lo que nuestras conversiones aumentarán.

Todas estas ventajas nos dan una gran facilidad para encontrar a potenciales clientes en Facebook, de manera que nuestras ventas se harán más fácilmente, solo compartiendo en esta red social contenido interesante.

Creo que después de leer este artículo te darás perfecta cuenta de el tremendo potencial que tiene para los negocios la red social Facebook

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor