web analytics

Cómo vender en las Redes Sociales

redes sociales
Ser activos en las redes sociales puede traernos grandes beneficios

¿Es posible aprovechar el gran potencial que tienen las redes sociales para generar ventas y dinero?

Las redes sociales y en especial Facebook y Twitter están alcanzando una gran popularidad que se refleja en los cientos de millones de usuarios que diariamente las visitan.

Los datos son claros, las redes sociales como Facebook y Twitter tienen más difusión, la gente pasa más tiempo interactuando con sus seguidores, y mucha gente está empezando a utilizar estas redes sociales para vender sus productos y servicios.

Sin embargo para lograr que nuestras promociones sean visitadas en las redes sociales tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos que las diferencias de otras formas de promoción como por ejemplo un banner en nuestro blog.

Una de las características más peculiares las redes sociales es que la gente no va a allí a comprar nada, sino  a charlar y compartir con sus amigos.

Por eso si queremos utilizar las redes sociales para vender nuestros productos lo primero que necesitamos es crear nuestra cuenta tanto en Facebook como en Twitter y empezar a interactuar con gente afín a nuestro nicho, aportando valor.

Esta es la manera en la que  nos podemos ganar la confianza de nuestros seguidores y ponerlos en el sitio que queremos para empezar a hacerles alguna oferta y así lograr que compren.

Entonces como podemos hacer para vender en las redes sociales

Una vez tenemos ganada la confianza de cierto número de personas que nos siguen en nuestras redes sociales favoritas la pregunta es como hacemos para vender en esta red social

Bueno para vender en las redes sociales necesitamos los siguientes aspectos:

Escoger un nicho esfecifico

Toda nuestra estrategia en en las redes sociales se basa en escoger un nico de mercado y  empezar a publicar contenido interesante referente a ese nicho para atraer a las personas a las que pueden interesar los productos que promocionamos relativo a ese nicho.

Para ello vamos a crear un perfil bien optimizado incluyendo las palabras clave más representativas de nuestro nicho para que de esta forma sea fácil que la gente interesada nos encuentre y vea nuestro contenido y nuestras ofertas.

Para ello debemos buscar un nombre que tenga que ver con nuestro nicho de mercado o bien con nuestros productos o  con el nombre de nuestra empresa.

Una vez escogido el nombre del perfil necesitamos escoger una foto atractiva que nos represente para atraer las máximas visitas posibles.

Aquí podemos poner una foto nuestra s somos una empresa el logotipo de la misma.

Ahora ya estamos en disposición de empezar a escribir información relevante de nuestro nicho para intentar atraer a potenciales clientes de los productos que queremos promocionar como afiliados.

Una buena idea es buscar a tanto en Facebook como en Twitter a las personas más relevantes de nuestro nicho y ver el tipo de personas que los siguen a ellos, es decir nuestros clientes potenciales.

Un blog

Podemos utilizar un blog como nuestra tienda online particular. Es aquí a donde intentaremos llevar a nuestros visitantes tanto de Facebook como de Twitter a nuestro blog, publicando en nuestras redes sociales las actualizaciones de nuestro blog, para llevar tráfico cualificado hacia nuestras ofertas.

Integrar nuestro blog con nuestras cuentas en las redes sociales

Desde nuestra cuenta en las redes sociales llevamos tráfico a nuestro blog, y de la misma manera de las visitas que tengamos en nuestro blog debemos llevarlas a nuestras cuentas de Facebook y Twitter simplemente incluyendo los botones de las redes sociales, de manera que con solo pulsar el botón nuestras visitas pueden ir directamente a nuestras cuentas en las redes sociales.

Otra cosa que debemos hacer es incorporar en nuestro blog los botones para compartir en las redes sociales, principalmente en Twitter  y Facebook.

De esta manera una persona que llegue a nuestro blog y tenga cuenta en Twitter o en Facebook pueda compartir nuestro contenido si le parece interesante con solo hacer clic en el botón.

Conclusión

Para tener éxito en la promoción de productos de afiliado en las redes sociales, lo primero que necesitamos es establecer una relación de confianza gracias a la publicación de contenidos de interés en nuestras cuentas para que la gente empieze a seguirnos y leer nuestras publicaciones y vean nuestras ofertas.

Esto lleva un poco de trabajo, y hace que las ventas se retrasen un poco debido a que para lograr la confianza de la gente lleva tiempo, pero el esfuerzo merece la pena, y en cuanto tengas unos cuantos seguidores fieles en las redes sociales, verás como empiezas a llevar tráfico cualificado gratis hacia tu blog.

Así que ya lo ves, no es tan sencillo como por otros medios pero es posible y puede ser muy productivo vender en las redes sociales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor