web analytics

Consejos de marketing en las redes sociales

redes sociales
Las redes sociales nos permiten divulgar nuestros contenidos

El marketing en las redes sociales se ha convertido en una herramienta de publicidad, de gran alcance en el mundo online.

De hecho gran parte de los esfuerzos de los expertos de marketing está en tener más influencia en las redes sociales

Así, el foco principal de los esfuerzos de marketing se ha desplazado ahora buscar las formas más efectivas para crear y publicitar nuestros mensajes de forma que lleguen a más personas.

Y en este sentido, las redes sociales reúnen a millones de personas, potenciales clientes que están ahí receptivos a los mensajes que les enviemos, siempre que lo hagamos de la forma correcta.

Consejos de marketing en las redes sociales

Este artículo le dará una mejor comprensión de marketing en las redes sociales y cómo publicar con éxito en ellas nuestros mensajes de marketing.

El vídeo es el rey

Una de las formas más efectivas de compartir contenidos es a través del vídeo.

Y las redes sociales son un método efectivo de publicar vídeos, que si la gente encuentra de interés puede compartir con facilidad a través de las mismas redes sociales a sus amigos y seguidores.

El blog sigue siendo la base del marketing

A la hora de publicar contenidos, disponer de un blog sigue siendo una de las estrategias estrellas del marketing online.

Pero hoy hablamos de redes sociales, y un blog nos permite actualizar el contenido fresco que vayamos publicando en todas nuestras cuentas en las redes sociales casi de forma automática.

Además cuando llevamos tráfico hacia nuestros artículos del blog, la gente que encuentre nuestro contenido de interés siempre puede compartirlo fácilmente gracias a los botones para compartir en las redes sociales que aparecen al final del artículo.

De ahí, a pasar a ser contenido viral en las redes sociales solo hay un paso.

Lo importante es empezar con las redes sociales

Mucha gente se queda paralizada a la hora de crear contenido en su blog y de compartirlo en las redes sociales.

Muchas veces cuando empezamos todo son problemas:

Todo esto son excusas

Es cierto que cuando empiezas no sabes como crear un blog pero no es difícil encontrar información que te enseñe a crear un blog fácilmente.

Y contar con una cuenta en las principales redes sociales cuando nos queremos dedicar a ganar dinero en internet no es una cuestión optativa.

Empieza por crear una cuenta en las principales redes sociales:

  • Facebook

  • Youtube
  • Twitter

  • Google+

  • Pinterest

  • tumblr

Al principio no tienes que preocuparte demasiado por los contenidos que vas a publicar.

Mira que contenidos te gustaron de otras personas y compártelos en tus cuentas en las redes sociales.

Si ya tienes un blog comparte en tus redes sociales el enlace de tus artículos con un comentario sobre que va el artículo o con su título.

Esto que parece que no tiene gran importancia tiene dos efectos importantes, por un lado empiezas a aumentar la lista de tus seguidores en las redes sociales y empiezas a llevar tráfico cualificado a tu blog, tráfico de personas a las que llamó la atención el título del artículo que vieron en Facebook y fueron a tu blog a leer todo el contenido.

Estos consejos fáciles de seguir son el principio para crear tu propio negocio online con el marketing de afiliados y empezar a tener las primeras visitas a tus enlaces de afiliado.

En este sentido una de las maneras más sencillas de aumentar la difusión de tu contenido y que la gente vea tus banners y los productos que les recomiendas es a través de la difusión de tus artículos a través de las redes sociales.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Consejos de marketing en las redes sociales

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor