web analytics

Consejos para encontrar el mejor contenido para nuestro nicho

contenido
Nuestro contenido debe ser del gusto de nuestros clientes potenciales

Hay un montón de grandes ventajas en dirigir nuestros esfuerzos de marketing de contenido a un nicho de mercado.

El problema viene precisamente de identificar el contenido que le puede interesar al publico objetivo de nuestro nicho.

Para lograr el éxito en los negocios online, debemos centrarnos en un nicho de mercado para centrar nuestros esfuerzos de marketing en la figura del cliente ideal de nuestro nicho.

Ser conocidos como expertos en nuestro nicho nos da una gran ventaja a la hora de que nuestro público de importancia a nuestros contenidos y nuestras recomendaciones por encima de la competencia.

Pero a la hora de decidir qué tipo de contenidos necesitamos para centrarnos en nuestra estrategia de marketing, necesitamos conocer bien nuestro nicho y sus demandas.

Encontrar el mejor contenido para nuestro nicho

Para determinar que contenido es el mejor para promocionar nuestro productos dentro de nuestro nicho de mercado, deberemos tener en cuenta estos sencillos consejos:

Encontrar al comprador ideal de nuestro nicho

El comprador ideal sería una representación de nuestro cliente ideal basado en estudios de mercado y en los datos de las personas que ya han comprado antes nuestros productos o productos similares, y de clientes.

Con todos estos datos podemos hacernos una idea de quien es nuestro cliente ideal dentro de nuestro nicho, para centrar nuestros esfuerzos de comunicación y de marketing en llegar a estos clientes ideales.

En función de las características de nuestros clientes ideales podemos definir una estrategia de contenido efectivo que lleve a aumentar nuestro número de ventas y de clientes.

Hacer pruebas con diferentes tipos de contenido

Para acertar con el contenido que mejor convierta para nuestro cliente ideal, la mejor manera es a través del método de prueba y error.

Para ello deberemos de ir publicando contenido variado e ir comprobando el diferente impacto que tiene en nuestro público objetivo para llegar a identificar el contenido que nos aporta los mayores beneficios.

Además podemos variar el formato del contenido para comprobar si hay algunas diferencias entre escribir artículos, crear vídeos, hacer una infografía o grabar podcast.

Después centraremos nuestra estrategia de contenido en el formato que mayor impacto tenga entre nuestros clientes ideales.

Identificar que hacen los grandes de nuestro nicho.

Identificar a los referentes de nuestro nicho y estudiar sus publicaciones nos dará una buena idea del tipo de contenido que mejor se adapta a nuestro nicho de mercado y en definitiva de que contenido nos interesa publicar para logra más ventas.

Estar bien informados de las novedades de nuestro nicho

Si nos mantenemos l día con las últimas noticias de los blogs y otros sitios de nuestro nicho de mercado nos puede ayudar a generar y poner a prueba más ideas sobre nuestro contenido.

Podemos utilizar el servicio de alertas de Google o canales RSS para no perder de vista que tipod de contenido están publicándose en otros medios.

El uso de programas como Tweetdeck para los medios sociales es otra gran manera de mantenerse al día con temas de actualidad. Saber qué temas están en tendencia en un momento dado puede ayudar a decidir las mejores ideas de contenido para compartir con nuestro nicho de mercado.

Buscar palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga son más específicas que las palabras clave normales y nos permiten llegar a nichos de mercado incluso más pequeños dentro de nuestro nicho y generar contenido muy concreto para llegara a este pequeño mercado.

La palabras clave de cola larga nos permiten encontrar diferentes tipos de clientes objetivos y adoptar hacia cada uno de ellos una política de contenido diferente para aumentar la efectividad de nuestro mensajes.

Para encontrar las palabras clave de cola larga que utilizaremos como contenido en nuestros artículos podemos acudir a la herramienta de palabras clave de Google e introducir en la búsqueda términos lo más específicos posible para que Google nos entregue palabras clave más minoritarias.

Con estos consejos podemos establecer una estrategia de contenido muy efectiva para nuestro nicho de mercado, ya que básicamente estamos creando el tipo de contenido que nuestros clientes ideales están buscando.

Recuerda, la clave está en probar y variar que tipo de contenido es el que mayor eficacia demuestra a la hora de alcanzar a nuestro potenciales lectores para adecuar y hacer más efectiva nnuestra estrategia de marketing de contenido.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor