web analytics

Consejos para hacer SEO gratis

SEO
El SEO nos ayuda a optimizar nuestro sitio y tener más visitas

La optimización para los motores de búsqueda, más comúnmente conocida como SEO, es la manera más productiva para atraer tráfico a su sitio web.

Para maximizar los beneficios de tu blog necesitarás utilizar técnicas de SEO para tenerlo bien optimizado y conseguir un montón de tráfico y unos  buenos ingresos

Sin embargo, la optimización de tu blog puede resultar casi si  no eres un experto en SEO.

Consejos para hacer SEO gratis

Pero sin embargo, con estos consejos podrás hacer de forma sencilla y gratis o muy económica la optimización de tu blog para disfrutar de una posición privilegiada en los resultados de los motores de búsqueda.

Existe mucha información sobre SEO en cualquier parte de Internet. Pero es difícil encontrar como planificar una campaña gratis

1. Elige un nombre de dominio con tus palabras clave

Normalmente la gente escoge de nombre de dominio un nombre que le gusta o que piensa es fácil de recordar.

Esto es un error, para mejorar el SEO el nombre de dominio debe incluir tu palabra clave principal o una frase que incluya esa palabra para que los motores de búsqueda nos indexen y nos incluya en una buena posición en  la página de resultados para búsquedas relacionadas.

2. Los intercambios de enlaces

Un método barato de SEO que te puede dar grandes resultados es recurrir a los  intercambios de enlace.

Esto supone es la publicación recíproca de enlaces hacia nuestro blog desde otros sitios web.

Dependiendo de los sitios web con los que quieres  intercambiar enlaces con, estos podrían salirte completamente gratis.

Para realizar esta operación deberás ponerte en contacto con el propietario del sitio web con el que quieres intercambiar los enlaces.

Esta técnica de SEO te proporcionará grandes resultados, al dar a los motores de búsqueda la información de que tu contenido es relevante y mejorar tu posicionamiento, además te traerá tráfico procedente de la página web que publicó tus enlaces.

3. Optimiza tus artículos con palabras clave

Escribir artículos con un contenido verdaderamente notable  y ricos en palabras clave es una manera segura de dar a tu blog  más visibilidad que nunca y mejorar es tu ranking para los motores de búsqueda.

Para aplicar esta técnica de SEO puedes escribir tus propios artículos, o acudir  a los directorios de artículos que permitan publicar los artículos en tu blog, siempre y cuando mantengas la caja del recurso intacta con los datos del autor.  También puedes comprar artículos únicos muy baratos para publicar en tu blog.

4. Facilita la navegación del sitio

Facilitar la navegación por tu sitio web es una efectiva técnica de SEO que no nos cuesta nada, asegura la visita de los robots de los motores de búsqueda y hace que encuentres nuestros enlaces para indexar correctamente nuestro contenido.

Por otro lado nos beneficia porque mejora la experiencia de tus visitantes y aumenta el tráfico al permitir que estos regresen a nuestro sitio.

Como vemos existen alternativas de SEO a la contratación de profesionales que nos cobran mucho dinero para mejorar nuestro ranking para los buscadores.
La clave del SEO gratis o de bajo costo está en hacer pruebas de optimización basadas en los propios fundamentos del SEO, más que aplicar complicadas estrategias de expertos.

Como hemos visto hay muchas cosas que podemos hacer por nuestra cuenta para conseguir optimizar nuestro sitio web gratis, aplicando sencillos pero efectivos principios de SEO

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Consejos para hacer SEO gratis

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor