web analytics

Email marketing para vender online

email marketing
Las técnicas del email marketing nos harán ganar mucho dinero online

El email marketing está de actualidad porque es la forma más eficaz de vender online.

Gracias al email marketing muchas empresas y muchos afiliados logran obtener mejores resultados en sus negocios online.

Por email marketing entendemos una de las técnicas de marketing de bajo costo para los propietarios de pequeñas empresas y para aquellas personas que buscan lograr comisiones gracias al marketing de afiliados, ya que nos permite llevar nuestro mensaje a nuestro público objetivo y a nuestros clientes potenciales.

Si te fijas bien en casi todas los sitios web a los que entras para buscar información hay un formulario de suscripción para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Gracias a este formulario obtenemos los datos de los suscriptores a cambio de ofrecerles algo a cambio, un soborno ético para que nos den su dirección de email.

Esta es la estrategia que nos permite crear una lista de suscriptores a los que enviaremos correos electrónicos con buena información y ofertas que sabemos serán de su interés.

Es el primer paso para crear una estrategia de email marketing.

Si bien el email marketing ha demostrado ser un técnica efectiva de venta tanto para grandes corporaciones como para pequeñas empresas y afiliados, para que nos resulte rentable tenemos que lograr que la gente lea nuestros correos

Consejos para un email marketing efectivo

Para logra las mejores tasas de apertura y que la gente compre a gracias a nuestros correos tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos en nuestra estrategia de email marketing.

Asunto de nuestros emails

Normalmente recibimos en nuestro correo un montón de mensajes todos los días, y sólo abrimos aquellos que tienen una linea de asunto que nos llame la atención.

De la misma forma, nuestros suscriptores solo abrirán nuestros correos si hay en el asunto de nuestro correo algo que les llame a abrirlo.

Sin embargo, tenemos que llamar la atención sin caer en el spam, aspecto que puede dar al traste con nuestra estrategia de email marketing, al ir directamente nuestros mensajes a la papelera.

Para lograr un asunto efectivo, mejor debemos mantenerlo corto y un buena idea es incluir palabra como “consejos para” “como hacer “ que lleven a las personas a querer saber más.

Cuerpo o el mensaje

Para que nuestro email marketing tenga el máximo impacto tenemos que incluir en el cuerpo de nuestros mensajes un formato que incluya los siguientes elementos:

  • Llamado a la Atención: incluir alguna frase que lleve a las personas a abrir nuestros correo. Como vimos antes, para esto nos sirve crear una línea de asunto que llame la atención de nuestros suscriptores.

  • Despertar Interés: Las primeras palabras o introducción debe ser interesante para que nuestros suscriptores queden enganchados en nuestro mensaje y lean el correo hasta el final y lo guarden, en vez de enviarlo a la papelera.

  • Despertar el Deseo: Tenemos que asegurarnos de que el lector entienda bien que ofrecemos y vean en nuestro producto una solución a sus problemas para que empiece a desear comprarlo.

  • Llamado a la Acción: En el email marketing, tan importante como que la gente lea nuestros correos es que hagan clic en nuestros enlaces para visitar la carta de venta del producto, para conocer más de sus características, o que visiten nuestro sitio para buscar más información.

    Correo motivo comercialización no es sólo para enviar a la gente de correo electrónico.

Nuestros correos deben ser interesantes

El email marketing se basa en que la gente quiere saber más de un tema sobre el que quiere encontrar una solución para sus problemas.

Si escribimos nuestros correos electrónico de forma que resulten interesantes para leer, y ayudamos a resolver ciertas dudas o aportamos información de valor para nuestros lectores, aunque no compren ese día recordarán nuestro nombre y se sentirán interesados para abrir posteriores emails que les enviemos.

Y este es uno de los aspectos más importantes de email marketing.

Nuestra estrategia no está diseñada para vender con el primer correo, sino crear una relación de confianza con nuestros suscriptores que los lleve a comprar en algún momento del futuro.

Teniendo todos estos consejos en mente podemos empezar a crear nuestra estrategia de email marketing para ganar dinero en internet.

No lo olvides, si buscas la mejor forma de obtener resultados en tu negocio la primera estrategia que debes implementar correctamente es el email marketing

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Email marketing para vender online

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor