web analytics

Errores a evitar en el marketing con Twitter

Errores a evitar en el marketing con Twitter

Todo aquel que pretenda hacer negocios online debe saber que el marketing con Twitter es una interesante opción para conseguir tráfico gratuito hacia nuestro blog.

 Twitter es una interesante herramienta para promocionar nuestro sitio, ya que nos permite entrar en contacto con millones de posible compradores de nuestros productos.

Así que mucha gente está utilizando esta red social para promover productos y  servicios. El problema es que mucha gente a la hora de diseñar el marketing con Twitter está cometiendo errores que pueden hacer que pierdan a sus clientes de una forma tan fácil como vinieron.

Veamos a continuación algunos de los errores que podemos cometer fácilmente en nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes en Twitter y como evitar algunos de ellos.

Marketing con Twitter y algunos de los errores a evitar

Éstos son algunos de los errores más comunes cometidos al utilizar twitter a la hora de promocionar nuestros negocios.

Descuidar nuestro perfil de Twitter

Una vez que nos damos cuenta de lo beneficioso que el marketing con Twitter puede resultar para nuestro negocio, es muy normal registrarnos para crear nuestra cuenta y empezar a enviar mensajes (tweets) a todo el mundo, descuidando nuestro perfil, que es lo primero que verán nuestros posibles clientes.

Cuando pensamos en crear nuestra cuenta de Twitter debemos tener en cuenta que es una red social, y que la gente no nos comprará nada hasta que nos conozca.

Por eso es tan importante cuidar nuestro perfil, indicar quienes somos, a que nos dedicamos, presentarnos a todos los usuarios para que empiecen a conocernos y a seguirnos.

Para solucionar esto debemos incluir en nuestro perfil una foto representativa de nuestro negocio o personal, enlaces hacia nuestro sitio y una descripción de nuestro negocio o información sobre nuestra empresa.

marketing con Twitter

Sólo enviar Tweets promocionando nuestro productos

Aunque en realidad hayamos creado nuestra cuenta con vistas al marketing con Twitter , no podemos estar todo el día enviando grandes cantidades de mensajes promocionando nuestros productos.

Como comentábamos antes Twitter es una red social y la gente se une a ella para relacionarse con otras personas y buscar información sobre los temas que les interesan, no para recibir publicidad.

Así que debemos combinar estos dos aspectos, la promoción y el envío de tweets que aporten algo de valor a nuestros seguidores.

 No responder a los mensajes en Twitter

Responder cuando nos mandan un mensaje directo, alguien hace una mención de alguno de nuestros tweets, o nos retwitean, son algunas de las reglas particulares de esta red social, reglas que muchos olvidamos cuando sólo pensamos en hacer marketing con Twitter , pero debemos cumplir.

 No seguir a otros

En muchos casos entramos en Twitter con la única intención de conseguir seguidores a los que ofrecer nuestros productos, olvidándonos de que Twitter es una red social, esto es, un lugar donde la gente comparte sus preocupaciones y habla de sus problemas.

Así que para conseguir seguidores primero debemos nosotros seguir a las personas que encajan en el perfil que establecimos para nuestros posibles clientes.

Estos son en definitiva algunos de los errores más comunes que tendemos a cometer en Twitter cuando buscamos en esta red social a nuestros clientes.

Verá que si evita éstos y se olvida por un momento que entró en Twitter para promover sus productos, pronto conseguirá muchos fieles seguidores con los que podrá pro fin aplicar con éxito el marketing con Twitter.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor