web analytics

Errores comunes a la hora de crear un blog

blog
Cuando creamos un blog debemos evitar estos errores

Un blog es una de las mejores formas de promocionar productos en internet

Pero cuando decidimos crear un blog para promocionar nuestros productos, ya sean propios como de afiliados hay unos errores muy comunes en los que podemos caer y que sabotearán nuestros intentos de hacer perdurar nuestro blog en el tiempo.

Son errores que conseguirán que nuestra experiencia como bloggers en vez de darnos satisfacciones nos quiten las ganas y nos hagan abandonar.

Por suerte todo tiene solución, y si sigues leyendo descubrirás cuales son esos errores y como puedes evitarlos.

Los 5 errores más comunes a la hora de crear un blog son:

Publicar artículos de forma  irregular en nuestro blog

Para que nuestro negocio online funcione debemos tener una base de seguidores en nuestro blog, de forma que nos conozcan y nos sigan  ya así cada vez que publiquemos un nuevo post nos lean.

De esta forma nos aseguramos de que vean los enlaces y los banners hacia nuestros productos.Para tener seguidores fieles que sigan nuestro blog necesitamos tener cierta regularidad en la publicación del contenido.

No importa tanto que escribamos mucho como que lo hagamos de manera sistemática, como por ejemplo uno o dos post a la semana. Y no debemos fallar en la rutina de la publicación de artículos, porque nuestros lectores ya saben cuando vamos a ofrecer nuevos contenidos y lo estarán esperando.

¡Y lo menos que necesitamos es incomodar a nuestros fieles lectores!

Las expectativas poco realistas

Una de las cosas que hará que te desesperes y abandones tu blog es tener unas grandes expectativas en cuanto al tráfico que puedes generar y al impacto de tus artículos en tus lectores.

Si esperas que con un par de post en una semana tener miles de lectores estás muy equivocado.

En el mundo existen miles de blogs que tratan los mismo temas que tu tratas, unos serán mejores y otros peores, pero existe gran competencia.

Conseguir un gran número de fieles seguidores es una tarea que nos llevará tiempo y esfuerzo, y además aportar algo distinto a lo que ofrecen otros blogs de la competencia.

Pero si perseveramos  conseguiremos que por fin los visitantes se decidan a venir a nuestro blog y leer nuestros artículos.

>>>Si todavía no tienes tu propio blog para ganar dinero, aprende aquí como crearlo

Escribir para los motores de búsqueda

Al escribir un blog hay que utilizar técnicas de SEO para que se posicione bien en Google y en otros motores de búsqueda, esto está claro.

Pero hay gente que a la hora de escribir empieza a poner sus palabras clave por todos lados y hace que el artículo sea ilegible.

Esto desde luego quizás ayude al posicionamiento, pero desde luego no va a conseguir que la gente vuelva, porque nuestro contenido no tiene valor para las personas, aunque tengamos información que pueda ser de utilidad.

Para evitar esto debemos pensar en nuestros lectores y escribir como si estuviéramos hablando con ellos, con palabras sencillas, como si nos dirigiésemos a un amigo.

De esta forma la lectura se hace amena, de forma natural.

Paradójicamente cuando escribimos de forma natural contenido de valor de forma regular, la gente nos visitará, y en consecuencia nuestro blog se posicionará en buena posición para los motores de búsqueda.

Ojo, no estoy diciendo con esto que nos olvidemos del SEO y de la optimización de nuestros artículos y de nuestro blog.

Solamente que pensemos en las personas a las que va dirigido nuestro contenido

En definitiva estos errores son los más graves en los que podemos caer a la hora de empezar nuestro blog.

Pero existen muchos más como por ejemplo los siguientes:

Plagiar contenido de otros blogs, no permitir comentarios de los lectores o no contestarlos, no estar en las redes sociales, no crear una lista de suscriptores, no hacer seguimiento de lo que pasa en el blog con Google Analytics, descuidar el diseño del blog…

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Errores comunes a la hora de crear un blog

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor