web analytics

Exito con el marketing de afiliados

afiliados
Podemos aprovechar el tráfico que generamos como afiliados para hacer publicidad

El marketing de afiliados es una forma popular para generar un ingreso gracias a internet.

Como afiliados promovemos productos de otras personas a cambio de una comisión por cada venta que logremos.

La mejor manera de promocionar los productos que vendemos como afiliados es construir un blog como escaparate de estos productos para lograr las ventas.

Si bien, la mayor parte de nuestras ganancias que obtengamos con nuestro blog provendrán de las ventas que hagamos como afiliados, podemos incrementar nuestro beneficio aplicando las siguientes estrategias:

Éxito con el marketing de afiliados

Con estos consejos podremos aumentar las ganancias de nuestro blog de afiliados y obtener ingresos extra con el mismo trabajo.

Elección de un nicho correcto

Muchos afiliados no tienen éxito debido a que hacen una mala elección del nicho al que se van a dedicar.

Lo primero que debemos hacer es buscar un mercado con una problemática concreta para identificar bien al tipo de personas a las que queremos vender productos como afilados.

Tenemos que conocer datos como si son hombres o mujeres, entre que edades se encuentran, sus aficiones, su poder adquisitivo, si están solteros o casados, si tienen hijos….

Cuanto mejor conozcamos a las personas de nuestro nicho es más fácil que podamos ofrecerles como afiliados productos que sean de su interés.

Ahora que ya conocemos a nuestros potenciales clientes es el momento de escoger en algún programa de afiliados los productos adecuados para nuestro nicho que vamos a promocionar en nuestro blog.

Programas de publicidad

Además de obtener ganancias con los productos que promovemos como afiliados, podemos obtener otro tipo de beneficios accesorios gracias a programas de publicidad, que aprovechan el tráfico de nuestro blog o sitio web para mostrar anuncios a nuestros visitantes.

Si bien existen muchos sistemas que nos permiten promocionar anuncios en nuestro blog, las compañías más conocida son Google con su programa de Adwords, Facebook o Bing

Los programas de publicidad consisten en que nosotros publicamos anuncios de empresas que tienen un público similar al nuestro, para que de paso que llevamos tráfico hacia nuestros productos de afiliados nuestros visitantes vean los anuncios de otros negocios que pueden serles de utilidad.

Si alguno de nuestros visitantes realiza una compra desde nuestro anuncio ganamos una comisión.

Otros programas de afiliados

Dependiendo del tiempo que queramos dedicar al marketing de afiliados, podemos ampliar nuestra gama de productos al unirnos a diferentes programas de afiliados, siempre que tengan productos relativos a nuestro nicho de mercado.

Cuando trabajamos para más de una empresa de afiliados, las posibilidades de tráfico de tu blog" href="http://negocioonlinerentable.com/como-sacar-provecho-al-trafico-de-tu-blog/">aumentar sus beneficios son mayores debido a que podemos ampliar el tipo de productos que ofrecemos, con lo que es más fácil que las personas que llegan a nuestro blog encuentren algún producto de su interés.

Promoción de productos propios

Ya que estamos generando tráfico hacia nuestro blog para promover nuestros productos de afiliados, por qué no ir un poco más lejos y aprovechar esas visitas para promocionar nuestros propios productos.

Incluyendo nuestros propios banners entre otros banners de afiliados, podemos conseguir vender nuestro producto, con la ventaja de que en este caso ganamos el importe íntegro, no la comisión, como en el resto de los productos.

Como ves con estas sencillas ideas, con sólo un poco más de trabajo podemos aumentar nuestras ganancias como afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor