web analytics

Facebook y los negocios online

 

Facebook
En Facebook podemos encontrar a millones de potenciales clientes

Las redes sociales como Facebook son los sitios más visitados en internet donde la gente acude para compartir información con sus amigos

Facebook con sus más de 1.200 millones de usuarios activos nos ofrece muchas oportunidades de negocio si sabemos utilizar la posibilidad de contactar con nuevos clientes.

 

Si bien las redes sociales en general, y Facebook en particular se idearon como una forma de contacto entre usuarios para dialogar sobre diferentes intereses y aficiones y compartir videos y fotos, también nos da la posibilidad de contactar con personas que pueden estar buscando nuestros productos.

Por su origen social más que comercial, Facebook no es el sitio más adecuado para vender productos o servicios, pero sí que nos puede ayudar a dar a conocer nuestro sitio web y llevar tráfico hacia nuestros productos o enlaces de afiliado.

Anuncios de Facebook

En Facebook podemos publicar anuncios de pago por clic con la gran ventaja de que tenemos la posibilidad de segmentar con multitud de opciones a quienes queremos que se muestre nuestro mensaje, haciendo que sus tasas de conversión aumenten.

Así podemos decidir a quien queremos que se le muestre el anuncio según las características de nuestro cliente ideal en cuanto a sexo, edad, formación, aficiones, incluso país o región donde vive, si tenemos un negocio físico.

Además de los anuncios uno de los factores que hacen de Facebook un escaparate fantástico para nuestros productos, es su propia naturaleza de red social, es decir que los contenidos interesantes se comparten, y tenemos que pensar que la gente tiende a confiar en las recomendaciones de sus amigos a la hora de comprar un producto.

Facebook para crear relaciones

Otra ventaja de Facebook para nuestro negocio es la capacidad de ir agregando nuevos amigos y seguidores de nuestra página.
Esto es importante por varios motivos:

Efecto viral

Si agregamos contenido interesante a nuestra página de Facebook, cuantos más amigos tengamos más posibilidades tenemos de que les guste y quieran compartirlo con sus otros amigos, con lo que nuestros contenidos se divulguen de forma viral por toda la red.

Tráfico hacia nuestra web

Podemos publicar todo el contenido de nuestra web en Facebook, con lo que generamos tráfico hacia nuestros artículos, donde tenemos nuestro banners ofreciendo nuestros productos, y así los verán.

Creación de nuestra lista de suscriptores

Parte del tráfico procedente de Facebook lo podemos derivar hacia una página de aterrizaje, donde ofrecemos un reporte gratuito a cambio de los datos del correo electrónico. Con estos datos creamos nuestra lista de suscriptores y estamos en condiciones de aplicar nuestras estrategias de email marketing para enviar información y ofertas a nuestros suscriptores.

Campañas de ofertas especiales para nuestros fans

En Facebook podemos publicar una oferta especial, como por ejemplo un descuento que no está disponible en nuestra tienda o en nuestra web y que solo se hará efectivo para las personas que sean fans.

De esta manera conseguiremos crear una buena base de fans, que nos seguirán esperando que realicemos otra oferta.

Cada día más los consumidores buscan en la red información sobre los productos y servicios que necesitan.

En este sentido la gente acude a Facebook tanto para comentar los productos que les gustan como para avisar a sus amigos de que compraron un producto que no les gustó.

Por eso mucha gente busca en Facebook los comentarios de otros usuarios sobre los productos que les interesa comprar y definitivamente estas opiniones pesan tanto positivamente como negativamente a la hora de la decisión de compra.

Dando por sentado que nuestro producto es de buena calidad, tenemos que buscar en Facebook personas que puedan estar interesadas en el y promoverlo mediante información valiosa que decida la compra.

Estas son algunas de las mejores razones por las que si vendes algún producto no puedes seguir sin explotar esta red social para generar ventas.

Así que ya lo sabes, más de mil millones de personas esperan a ver tus productos en Facebook

Be Sociable, Share!

3 comentarios en “Facebook y los negocios online

  1. Me interesa mucho como ya en la práctica puedo ganar ingresos en face book ? Me puedes llamar casi no entro al correo lo vi de milagro whatsaap 521 5573337759 Mex Df

  2. La verdad se ve interesante pero no entiendo mucho del tema sera que me pueden dar una buena información veras y precisa, porque veo que es todo automatico y solo brindan la misma información, ahí dejo mi Whatsapp +573225169842
    Feliz Día

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor