web analytics

Formas económicas de llevar tráfico a tu blog

tráfico
El SEO ayuda a llevar tráfico hacia nuestro blog

Para obtener beneficios con el marketing online necesitamos llevar tráfico a nuestro blog

Existen diferentes formas de llevar tráfico allí a donde queramos, unos gratis y otros de pago

Si bien una de las mejores formas de aumentar el número de visitas es a través del tráfico de pago, vamos a ver algunos de las formas de llevar tráfico a nuestro blog sin tener que gastar un montón de dinero para lograr visitantes que vean nuestros enlaces de afiliados o nuestros productos

Si bien, estamos hablando de tráfico gratis, esto significa que para atraer gran cantidad de visitas necesitaremos dedicar mucho más tiempo y esfuerzo que con el tráfico de pago para obtener resultados semejantes.

Formas económicas de llevar tráfico a tu blog

Así pues, si prefieres trabajar para conseguir tráfico a tu sitio web, en lugar de pagar por ello, entonces aquí hay algunas maneras simples para lograrlo:

Tráfico gracias a los directorios de artículos

Publicar en los directorios del artículos cada vez que escribamos algo, es tal vez una de las formas más valiosas de dirigir el tráfico a su sitio web.

Al enviar los artículos que publicamos en el blog a los directorios de artículos casi nos grantizamos una gran cantidad de tráfico de personas que buscan temas relacionados con nuestro nicho, con la ventaja de que tendremos visibilidad y visitas durante una gran cantidad de tiempo.

Mientras sus artículos se queda en los directorios que usted sugiere que, las personas pueden encontrar y las probabilidades de recibir el tráfico a su sitio web es importante.

Existen diferentes sitios donde se pueden publicar nuestros artículos y es muy fácil encontrarlos buscando “Directorios de artículos” en Google

Optimización para buscadores SEO

El SEO es un procedimiento que se aplican los motores de búsquda para establecer un ranking de páginas web.

Así los motores de búsqueda llevarán tráfico gratis a las páginas que entiendan dan mejor respuesta a las búsquedas de los usuarios.

El posicionamiento en buscadores no es difícil de aprender y hay varias aplicaciones de software que hacen un buen trabajo de SEO.

Los motores de búsqueda primero miran a su meta tags para determinar de que trata nuestro blog.

 Éstos son algunos de los factores clave al preparar meta tags:

a) Su nombre de dominio debe tener su palabra clave en ella.

b) la etiqueta de título para cada página de su sitio debe incluir la palabra clave.

c) Su palabra clave debe estar en el primer párrafo de su página.

d) Las etiquetas alt de imagen deben incluir la palabra clave.

e) Los nombres de archivos y directorios de cada página de su sitio también deben tener su palabra clave.

Escoge una plataforma de blogging popular

Para atraer más tráfico a nuestro blog, debemos escoger las plataformas más populares, entre las que tenemos sitios como WordPress.com o blogger.com

Estos dos sitios gratuitos son fácilmente indexados por Google y otros motores de búsqueda, por lo que nos garantizan que cada post que publiquemos atraerá una buena cantidad de tráfico.

Para lograr el máximo de visibilidad y atraer buena cantidad de tráfico debemos incorporar en nuestros artículos las palabras clave para las que nos queremos posicionar, tal y como vimos anteriormente en el apartado de SEO

Publicación en foros

Publicación en los foros relacionados con nuestro nicho nos dará la oportunidad de colocar sus enlaces a sus productos y servicios en la línea en la firma de nuestros comentarios,  por lo que obtendrá visitantes de los miembros del foro y de los motores de búsqueda, que siguen nuestros enlace.

Asegúrese de que las firmas que publican en los foros son atractivas para lograr atraer la atención de los lectores y hacer que se sientan tentados a hacier clic en nuestros enlaces y de esta manera lograr tráfico hacia nuestro sitio.

Estos 4 tácticas de marketing son formas sencillas y baratas de conseguir  visitantes interesados en el tema de nuestro nicho a su nuestro blog, porque ya lo sabes, la sangre de nuestro negocio online es el tráfico.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor