web analytics

Herramientas que hacen el SEO fácil

SEO
Hacer ping de nuestro contenido mejora el SEO

El posicionamiento web SEO es uno de los factores más determinantes en el éxito de nuestro negocio online.

Del SEO y de que nuestra web aparezca en las primeras páginas en los motores de búsqueda depende gran parte del tráfico que recibirán nuestros enlaces de afiliado

El posicionamiento nos trae tráfico lo que a fin de cuentas son visitantes interesados en nuestros productos, y es un sinónimo de ganancias

Para conseguir un buen posicionamiento tenemos que utilizar todas las armas a nuestra disposición y conocer bien los fundamentos del SEO.

Herramientas que nos ayudan a hacer un buen SEO

Veamos algunas de las herramientas que nos ayudan a mejorar nuestro SEO y así conseguir un mejor posciconamiento

Blog de wordpress

Tener un blog de wordpress es el inicio de toda las estrategias de SEO.

El blog tiene que estar en la plataforma wordrpess por diferentes razones:

  • Los blog de wp se posicionan bien, gustan a los motores de búsqueda
  • Disponen de numerosos plugins que nos dan la capacidad de mejorar todos los aspectos de nuestro blog, desde la apariencia, los banners, comentarios,  posicionamiento-SEO, integración con las redes sociales…
  • Son muy fáciles de crear y debido a eso son muy populares, por lo que las gente los conoce y está acostumbrada a navegar por ellos.
  • Nos permite fácilmente crear nuestra propia tienda online
  • Facilita la creación de una estrategia de email marketing al permitir hacer páginas de aterrizaje e insertar formularios de suscripción.
  • Y por supuesto facilita mucho la publicación de artículos, la base del marketing de contenidos
  • Es sencillo integrar un sistema de analítica web en nuestro blog

Una vez que tenemos nuestro blog de wordpress, para mejorar el SEO debemos tener en cuenta las siguentes herramientas:

Estrategia de sindicación del contenido, esto es el envío de nuestros nuevos artículos a toda una serie de canales de distribución que darán difusión de nuestras novedades por toda la web.

La mejor forma de hacer lo es a través de hacer Ping con alguna herramienta como totalping que avisa a los principales motores de búsqueda de que se ha agregado contenido nuevo en el blog para que lo indexen a la mayor brevedad posible.

También debemos para mejorar nuestra difusión  recurrir a agregar un canal RSS  o lector de noticias a nuestro blog de forma que la gente que esté suscrita a nuestro canal reciba las actualizaciones de forma automática.

Creación de un mapa del sitio gracias a google sitemaps para facilitar la indexación de nuestro contenido.

El mapa del sitio lo que hace es indicar exactamente a los buscadores donde está el contenido nuevo para que lo encuentre de forma sencilla.

Para crear un sitemap y así mejorar nuestro SEO existen varias herramientas que nos facilitan la tarea.

Redes sociales Una de las herramientas de SEO que está cogiendo mayor importancia debido a su gran difusión es la publicación de contenido en las Redes Sociales.

Sitios como Facebook o Twitter son visitados a diario por millones de personas, por lo que es el sitio perfecto para presentar nuestro contenido y nuestros productos.

Por último comentar que la publicación de nuestro contenido en los directorios de artículos más importantes también da mayor difusión a nuestros artículos y favorece el SEO y que posicionemos nuestro blog en puestos más avanzados.

Para mejorar el  SEO como vemos, debemos difundir nuestros artículos por toda la web, de forma que Google y otros buscadores entiendan que nuestro contenido es relevante y por eso nos ofrezca como respuesta a las búsquedas que las personas realizan.

Si quieres aprenderlo todo sobre el posicionamiento Haz clic en el siguiente enlace y empieza hoy mismo a dominar los buscadores colocando tu página en los primeras páginas de resultados gracias al SEO

SEOMetrico

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Herramientas que hacen el SEO fácil

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor