web analytics

Como impulsar tu negocio online con Facebook

Facebook
Facebook puede ser nuestra mejor herramienta de marketing

Actualmente, Facebook es una fuente inagotable de clientes para nuestro negocio online

Las redes sociales como Facebook están de moda y reúnen a gran cantidad de usuarios que comparten los contenidos que les gustan con sus amigos.

Internet se ha convertido en una gran herramienta de marketing para lograr beneficios en tu negocio online y Las redes sociales como Facebook, que reunen a millones de ususarios activos son una inmensa fuente de potenciales clientes  para nuestros productos o servicios.

Como impulsar tu negocio online con Facebook

Sin embargo para lograr el máximo beneficio de Facebook para nuestro negocio tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Añade fotos a tus publicaciones en Facebook

Para tomar ventaja de nuestras publicaciones de Facebook necesitamos que la mayor cantidad de personas vea nuestro contenido, y para esto, nada mejor que incluir fotografías y gráficos en nuestras entradas en esta red social.

Las estadísticas son claras en este aspecto, los post con imágenes tienen mejor aceptación por parte de los usuarios, así como más “me gustas” más tráfico y se comparten más veces que los artículos sin imagenes.

Así que ya lo sabes, siempre que quieras compartir algún contenido en Facebook asegurate de incluir una imagen atractiva que sea relevante al contenido que quieras publicar.

Nunca, nunca comprar los fans de Facebook!

Hubo un tiempo en el que las empresas con presencia en Facebook peleaban por tener la mayor cantidad de fans y likes en sus páginas.

Así, se puso de moda comprar fans para que los números de las estadisticas de las páginas de Facebook fueran lo más impresionantes posible.

Sin embargo, actualmente esto son aspectos secundarios, lo que importa ahora es lograr que nuestros contenidos publicados en Facebook sean vistos y que sean compartidos por los usuarios  con sus seguidores porque los encuentran de utilidad.

Así que permite que tu página de fans de Facebook crezca de forma natural, a medida que los usuarios descubren y comparten con sus seguidores tu contenido.

No piense en sus fans como son en meras estadísticas.

Relacionado con lo anterior, las empresas veían a los seguidores como estadísticas que demostraban el grado de popularidad de sus páginas y de sus productos.

Hoy, podemos lograr buenos resultados con el marketing en Facebook simplemente logrando seguidores bien segmentados, interesados con los producto que ofrecemos y que se comprometan con nuestra página.

En resumen, buscamos personas a las que les guste nuestro negocio, no números.

Procuta establecer una relación personal.

Nuestros fans no son simples números, como acabamos de ver, y les gusta que les traten como personas, por lo que debemos tratarlos de esa forma.

Para ello debemos dedicar un tiempo a interactuar con ellos, contenstando a sus comentarios y preguntas, agradeciendo que compartan nuestro contenido y que hagan “like” en nuestra página.

Piensa en que en buena parte, el éxito de Facebook se basa en que es una comunidad en línea recíproca, en la que la gente comparte lo que le gusta porque piensa que podría gustarle a sus seguidores.

Por eso, si desde nuestra página actuamos con reciprocidad hacia nuestro seguidores, estos seguiran compartiendo nuestro contenido, haciendo nuestra marca o nuestros productos conocidos por más personas.

En definitva, el espiritu de todas las redes sociales, incluido Facebook es el compartir contenidos, gustos opiniones con nuestros seguidores, y si somos capaces de entender esta ley fundamental de Facebook, tendremos éxito con la publicación de contenidos con intención de venta.

Sigue estos consejos, muestrate como una persona real y lograrás un buen resultado en tu marketing con Facebook.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor