web analytics

Plan de marketing de contenidos de nuestro blog

blog
crear un blog nos permite ofrecer nuestro producto al mundo

Actualmente la presencia online a través de un blog es fundamental para vender en internet.

Un blog es la forma ideal de promoción de nuestros productos a través del marketing de contenido y de compartirlo en las redes sociales

En un mercado saturado como es el de internet, disponer de un blog para la promoción de nuestros productos nos da un extra sobre la competencia que nos permite destacar del resto y tener más opciones de vender nuestros productos.

¿Por qué un blog?

Hay muchas formas de compartir contenido escrito con los clientes actuales y potenciales. Facebook, Twitter y Google+ nos permiten hacer precisamente eso.

Estas formas de compartir contenido nos aportan rapidez y eficacia ya que podemos escribir y publicar una información en un instante y recibir respuesta casi de inmediato.

Sin embargo un blog es algo diferente, pues para publicar necesitamos tiempo y pensar en que tipo de contenido interesante y atractivo vamos a publicar, pero la respuesta que recibimos, así como su impacto será mucho más beneficioso que una simple nota en Facebook.

Además de la interacción de los clientes, disponer de un blog nos permite crear contenido optimizado para los motores de búsqueda, lo que significa que además atraeremos tráfico orgánico hacia nuestro contenido.

Al hacer de nuestro blog el núcleo de nuestro marketing de contenidos, nos aseguramos de que nuestros clientes sean capaces de encontrarnos a pesar del tiempo que puede hacer que no visitan nuestro sitio, lo que nos permite sin gran esfuerzo mostrar nuestros productos a personas bien interesadas en nuestro nicho.

Como hacer un blog

Hay un par de cosas que hacer antes de empezar a escribir el contenido: Debemos asegurarnos de que nuestro blog tiene su propia URL corespondiente a un nombre de dominio relacionado con la actividad de nuestro negocio, y no publicar en un blog gratuíto, que a la larga nos dan mala imagen como negocio.

>>>Aprende aquí como crear fácilmente tu propio blog con WordPress

¿Qué escribir en nuestro blog?

Una vez que hayamos creado nuestro blog hasta que es hora de empezar a escribir; pero ¿qué debe escribir?

Es importante no sólo divagar acerca de nuestro productos, sino pensar en la imagen de negocio que queremos dar a los demás.

Debemos establecer un plan de marketing de contenido de nuestro blog, en el que este bien claros los aspectos más importantes como cuantos artículos vamos a publicar a la semana, cuando vamos a publicar contenido informativo y cuando promociones de nuestros productos.

Antes de empezar a escribir debemos de identificar las palabras clave más importantes de nuestro nicho, para escribir sobre ellas en el blog, con lo cual nos aseguramos de que nuestro contenido llega a personas que ya están buscando ese tipo de contenido.

Cómo escribir

Es de vital importancia conocer al público objetivo que queremos atraer a nuestro blog.

Esto es fundamental, pues de otra manera podemos estarnos esforzando en la creación de contenido que no va a interesar a nuestros clientes.

Tanto los temas de los que hablamos en el blog, como el tono que utilizamos en nuestros artículos debe adaptarse a nuestro cliente ideal, para asegurarnos de que va a disfrutar con lo que escribimos.

Las mejores artículos del blog son aquellos que tratan de un tema de interés para nuestros lectores y les ayuda de alguna manera a resolver algún problema que puedan tener.

En este sentido los publicar en el blog artículos sobre como hacer cualquier cosa relativa al nicho es siempre una apuesta segura.

Un buen consejo es dividir el contenido del blog en secciones para crear varios apartados más pequeños, lo que facilita la lectura y el hacernos una idea general del artículo.

Debemos evitar en nuestro blog contenido demasiado denso o extenso sin ninguna razón objetiva.

La gente cada vez está más ocupada y no dispone del tiempo que les gustaría para leer nuestros artículos.

Con estos sencillos conceptos sobre como crear un blog y publicar contenido adaptado para nuestros potenciales clientes verás como poco a poco aumentarás el tráfico hacia tu blog

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Plan de marketing de contenidos de nuestro blog

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor