web analytics

Promoción a través de las redes sociales

redes sociales
En las redes sociales podemos encontrar a nuestros potenciales clientes

Las redes sociales son comunidades en línea que permiten a sus usuarios comunicarse y compartir entre ellos todo tipo de contenidos.

Esta interacción que se da entre los usuarios de las redes sociales es la manera perfecta para llevar tráfico hacia nuestro blog de forma completamente gratuita.

Promocionar nuestro blog en las redes sociales es una buena forma detráfico a tus enlaces de afiliados" href="http://negocioonlinerentable.com/como-llevar-trafico-a-tus-enlaces-de-afiliados/"> llevar tráfico perfectamente calificado hacia nuestras ofertas y contenidos.

Todo el trabajo que llevemos a la hora de escribir nuestros artículos, la búsqueda de palabras clave, temas sobre lo que escribir, la optimización para los motores de búsqueda…. Todo queda en nada si no somos capaces de llevar tráfico hacia nuestro blog.

Si bien todo ese trabajo es necesario, no podemos esperar a que los buscadores nos indexen en las primeras páginas para las búsquedas de una palabra clave determinada, ya que esto lleva tiempo y hay mucha competencia.

Si queremos hacer promoción de nuestros productos tenemos que publicarlos donde está la gente, y eso actualmente es en las redes sociales.

Las redes sociales son el fenómeno de moda, de lo que todos hablan y donde todo el mundo está, compartiendo fotos y pensamientos.

Son millones de usuarios que están todos los días gran parte de su tiempo libre conectados a alguna de las redes sociales más importantes, como Facebook o Twitter, conversando con sus amigos y seguidores o viendo videos en YouTube.

Aquí, en las redes sociales es a donde tenemos que dirigir nuestro objetivo de publicar nuestros artículos y promociones, al lugar donde están nuestros potenciales clientes.

Ventajas del generar tráfico gracias a las redes sociales

Además de ser lugares donde se reúnen gran cantidad de personas, las redes sociales nos interesan como fuente de tráfico hacia nuestras ofertas debido a las siguientes razones:

Tráfico calificado

Las redes sociales nos permiten segmentar de forma muy efectiva a los usuarios a los que queremos llegar.

Podemos hacer una selección por edades, sexo, aficiones, intereses, incluso localización geográfica, en caso de que ese factor fuera de nuestro interés, como por ejemplo en el caso de que promocionemos algún producto físico.

Esta segmentación tan definida permite que nos dirijamos directamente a usuarios que sabemos por sus características que pueden ser nuestros potenciales clientes.

De esta manera, buscando los perfiles más adecuados para nuestros productos en las redes sociales podemos lograr mayor efectividad en nuestras campañas de publicidad y así rebajar costes de promoción.

Inmediatez en el tráfico

Al poco tiempo de publicar algún contenido en las diferentes redes sociales habremos llegado a miles de personas, que tardarán minutos en ser dirigidas allí a donde los mandemos.

Ya no se trata de esperar a que la gente haga búsquedas en Google para llegar a nuestro blog, una simple actualización en las redes sociales comentando que tenemos un nuevo artículo en el blog hace que la gente interesada se dirija a leerlo de forma inmediata.

Viralidad

Una de las características más interesantes de las redes sociales es la capacidad que tienen sus usuarios de compartir cualquier contenido que les parezca de interés con todos sus amigos y seguidores, que a su vez pueden volver a compartirlo y así de forma indefinida.

Con esto logramos que si escribimos información interesante y valiosa esta se tráfico con marketing viral" href="http://negocioonlinerentable.com/como-generar-trafico-con-marketing-viral/">propague de forma viral por todo internet, con lo que logramos que nuestro mensaje llegue a miles de personas en cuestión de poco tiempo.

Estas características de las redes sociales las convierten en el medio perfecto para propagar nuestras ofertas, mediante la publicación de enlaces hacia los artículos y publicaciones en nuestro blog.

Desde luego, esta claro que para vender en internet necesitamos ir allí donde está el publico, y hoy en día la gente pasa la mayor parte del tiempo entretenidos en las redes sociales

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Promoción a través de las redes sociales

  1. Enhorabuena por el post, estoy muy de acuerdo y coincido en que las ventajas son infinitas para prácticamente cualquier tipo de negocio, para atraer tráfico y para posicionar tu blog, ya sea personal o corporativo. No obstante, creo que no es suficiente con tenerlas o con estar presente. No sirve de nada estar ahí si no las gestionas bien. En este ebook (su descarga es gratuita) creo que explican muy bien a lo qué me refiero http://www.websa100.com/blog/portfolio-items/ebook-social-media/

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor