web analytics

¿que son los backlinks?

¿que son los backlinks?

backlinks
Los enlaces entrantes o backlinks son una herramienta de SEO para aumemtar nuestro tráfico

Los enlaces que apuntan hacia nuestra página, backlinks son la forma más efectiva de elevar nuestro ranking de cara al posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

 

Los backlinks son una forma sencilla y efectiva de posicionamiento que nos proporciona tráfico gratuito hacia nuestro sitio, ya que nos trae tráfico de los motores de búsqueda ( orgánico) para las palabras clave que hayamos definido. Esto es, obtenemos visitantes cualificados.

La popularidad de los enlaces afecta dramáticamente a los rankings en los motores de búsqueda de un sitio

Pero ¿que es un backlink?

Los backlinks son enlaces que desde diferentes páginas apuntan hacia nuestro sitio, convirtiéndose en un indicador de la popularidad que nuestra web tiene en la red.

Así los motores de búsqueda van a determinar la importancia de nuestro sitio en función de la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia nuestra web.

Y ¿como conseguimos backlinks?

Existen diferentes maneras de conseguir enlaces hacia nuestra web, pero estas son algunas de las más efectivas:

Artículos:

Los artículos sobre temas relacionados con nuestro nicho de mercado que distribuimos por toda la red a través de los directorios de artículos con un enlace hacia nuestra web es una de las mejores maneras de conseguir enlaces externos.

Los artículos deberán estar bien optimizados con las palabras clave que queramos posicionar en títulos y contenido.

Otros blogs:

Muchos blogs relacionados con nuestro nicho tienen después de cada artículo la opción de dejar comentarios. Si buscamos aquellos que permitan incluir el enlace de nuestro sitio habremos conseguido un enlace externo o backlink.

Foros:

Los foros son sitios muy populares y por ello son visitados por muchas personas buscando información sobre temas diversos. La estrategia en este caso es buscar un foro relacionados con nuestro nicho y contestar a las preguntas que hagan otros usuarios, dejando nuestro backlink en la firma del mismo.

La clave está en aportar verdaderas soluciones a las personas que pregunten y no contestar por dejar un comentario y buscar los foros que permitan la inclusión de nuestra URL en la respuesta, ya que no todos los foros los permiten.

Sindicación de contenido:

En este caso se trata de que otros usuarios publiquen nuestros artículos en sus blogs como manera de conseguir ofrecer contenido a sus lectores.

Este es un método avanzado que solo dará buenos resultados si tenemos un contenido de gran calidad para que otros blogeros estén dispuestos a publicarlo en sus webs.

En definitiva el uso de backlinks como estrategia de marketing en internet es un método probado que le traerá tráfico calificado y gratuito y le permitirá un mejor posicionamiento en los buscadores.

Así que ya sabe haga que sus backlinks den presencia a su sitio web.

 

 

Be Sociable, Share!

SEO Powered By SEOPressor