web analytics

Razones para construir un blog rico en contenido

contenido
Un buen contenido hace que leamos un libro o un blog

El tópico de que “el contenido es el rey” sigue siendo verdad hoy en día cuando aparecen webs de afiliados por todos lados.

Así el contenido es importante tanto para posicionarte en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda como para generar más ventas en internet

Es bien sabido que para lograr gran cantidad de visitas necesitamos tener el blog optimizado para los buscadores, es decir, debemos hacer nuestras tareas de SEO, pero en realidad esto no deja de tener una importancia menor frente a ofrecer un contenido que sea de verdad de interés.

Cuando te dedicas al marketing de nicho, necesitamos generar constantemente contenido valioso para atraer a los potenciales clientes a nuestro sitio.

De nada vale tener toda una estrategia de SEO, palabras clave y categorías bien definidas y relevantes para el nicho, si atraemos a miles de visitantes que no encuentran nada de interés en nuestro muy bien optimizado blog.

Si nos fijamos en los blogs más vistos en nuestro nicho, observaremos que son los que tienen un contenido más interesante, y son los que nosotros mismos visitamos para informarnos de novedades y aprender cosas nuevas.

Son los blogs de los expertos de nuestro nicho.

Ellos reciben miles de visitas de forma recurrente y venden porque tienen una reputación creada gracias a la publicación de contenido de valor.

No quiero decir con esto que el trabajo de SEO no tenga importancia, ni mucho menos, pero sin un contenido por detrás el SEO no tiene valor.

Como crear contenido valioso para nuestro sitio

Si damos por sentado que la gente busca en internet sobre todo información nos daremos cuenta de la importancia que tiene nuestro contenido.

Para crear contenido de valor debemos cumplir con las siguientes puntos.

El contenido de valor es contenido nuevo

No vamos a atraer a nadie a nuestro blog con contenido ya bien conocido, por bueno que sea.

Esto significa que tenemos que aportar algo de nuestra cosecha, no sólo leer en otros blogs y copiar el contenido y pegarlo en el nuestro.

Nada mata más el afán de alguien que busca una información que le hace falta, que encontrar en varios sitios las mismas informaciones.

Contenido fácil de leer

A no ser que estemos escribiendo para una tesis doctoral que van a leer expertos en el tema, debemos asumir que cualquier persona va a entrar en nuestro blog buscando información.

Así nuestro contenido deberá ser lo más claro posible, evitando siempre que sea posible el uso de palabras técnicas que difícilmente se entiendan.

Por el contrario para triunfar con nuestro contenido y tener gran cantidad de visitas nuestros textos deben ser sencillos, y las ideas expuestas de forma que se entiendan fácilmente.

Buen y mucho contenido

Una de las claves para atraer tráfico gracias a nuestro contenido es además de hacerlo interesante, croar muchos artículos, de forma que nuestros visitantes puedan navegar por nuestro sitio descubriendo información complementaria sobre lo que buscan.

Esto hace que nuestras estadísticas mejoren en cuanto a posicionamiento, por la duración de las visitas, y hace que nuestro sitio sea referencia para las personas que encuentran lo que buscan en nuestra web.

Contenido entretenido

Hay muchas maneras de expresar un contenido, pero si queremos que la gente lea nuestros artículos es mejor que el contenido sea entretenido y que anime al lector a llegar al final.

Existen diferentes trucos para escribir de forma que el lector quede “enganchado” a nuestro artículo de forma que vuelva otro día para buscar sobre temas de nuestro nicho.

Publicar contenido en diferentes medios

Ya que se trata de vender, es buena idea llevar nuestro contenido a medios diferentes a nuestro sitio web o blog, como por ejemplo las redes sociales.

Podemos publicar reseñas y enlaces hacia nuestros artículos en Facebook o Twitter para que la gente conozca lo que tenemos en nuestro blog y que además sea más sencillo de compartir el contenido, creando así un crecimiento viral de las visitas,

Contenido que no sea pesado

Para facilitar la tarea de leer nuestro contenido podemos separar un tema extenso en varios artículos de forma que en cada uno de ellos abordemos un aspecto del tema principal.

Además de aligerar el contenido, de esta manera hacemos que los lectores sigan varios links dentro de nuestro blog, lo que como vimos antes nos beneficia a nivel de SEO

Contenido actualizado

Debemos tener contenido actual. A nadie le interesa leer un artículo por bueno que sea sobre algo desfasado y que hoy en día no tiene utilidad práctica.

Bueno con estos sencillos consejos lograremos hacer que nuestro blog sea más visitado por personas a la que pueden interesar nuestro productos.

Porque está claro que el contenido es lo que atrae a los lectores a nuestro blog, por encima de otros factores que tampoco debemos descuidar.

Ahora después de leer todo esto, me imagino que no tendrás dudas de que el rey es el contenido

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor