web analytics

Usa Pinterest para tus negocios online

Usa pinterest para tus negocios online

pinterest
La red social pinterest nos puede ayudar a generar tráfico

Pinterest es la red social de moda y esto lo demuestra la gran popularidad que ha alcanzado en poco tiempo llegando hasta más de 12 millones de usuarios activos, convirtiéndose en el sito de mayor crecimiento jamás visto.

Y las previsiones son que no se quede ahí y se consolide como la tercera red social después de Facebook y twitter.

De manera divertida y fácil permite la interacción entre usuarios, aunque no estén registrados en el portal, a través de imágenes y también videos a los que podemos añadir el comentario que queramos.

Las imágenes se muestran clavadas ( pin, de ahí el nombre de la red social) en lo que se da en llamar “tablón” y se organizan por categorías y de manera cronológica, de manera que una vez subidas al tablón sean fácilmente encontradas.

Cada usuario es libre de crear un nuevo tablón sobre el tema que desee y la gente y el mismo Irán colgando sus fotos y comentarios, que de esta manera se comparten al ser vistos por todo aquel que visite el tablón.

Debido a la atractiva forma de funcionar y a las previsiones de crecimiento en un futuro cercano pinterest ha despertado el interés de todas las personas dedicadas al marketing y a los negocios como un interesante escaparate virtual donde exponer sus artículos.

Formas de usar  pinterest para los negocios

Integración de pinterest con otras redes sociales.
Pinterest  permite ingresar a través de Facebook o Twitter y publicar los contenidos que nos gusten o llamen la atención entre nuestras cuentas.
Con el  widgets de pinterest (La reconocible “p”roja) en nuestro sitio web o blog se facilita el compartir nuestros contenidos en forma de pin. Así es fácil compartir de forma viral nuestros productos.

Utilizar las imágenes.
pinterest es una red social eminentemente visual, por lo cual para destacar incluir una imagen llamativa con cada mensaje. Las fotos de nuestros productos deben  ser atractivos para que la gente los quiera compartir. El uso de las Infografía se está haciendo muy popular porque permiten la inclusión de mucha información en una imagen.

Incluya siempre un enlace a su sitio web, blog, o otra presencia en medios sociales.

Pruebe con una campaña creativa para atraer la atención de los posibles visitantes hacia nuestros productos.

En definitiva debido a su gran extensión actual y a las previsiones de crecimiento, ha nacido una nueva forma de hacer negocios: marketing con pinterest

Be Sociable, Share!

4 comentarios en “Usa Pinterest para tus negocios online

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor