web analytics

Vender con email marketing

email marketing
El email marketing nos permite enviar ofertas a nuestros suscriptores

El email marketing es una técnica de venta que trata de enviar emails a nuestros suscriptores con información y ofertas.

Una de las estrategias que mejor funcionan para conseguir ventas de productos por internet es el email marketing, que consiste en enviar una serie programada de correos electrónicos a los miembros de nuestra lista para enviar información y ofertas.

Las campañas de email marketing nos permiten ponernos en contacto con los miembros de nuestra lista de una forma muy económica, pues sólo necesitamos contratar un  autorespondedor  para que gestione los correos.

El fundamento principal del email marketing está en que los miembros de nuestra lista demostraron su interés en pertenecer a ésta gracias al mecanismo del doble-optin o doble confirmación, que consiste en el envío de un correo electrónico en el que se les pide confirmen su suscripción.

Este detalle es importante pues aleja nuestros emails de la sombra del spam o correo no deseado.

Además los autorespondedores serios ofrecen en los emails la posibilidad de anular la suscripción en cualquier momento con solo hacer clic en un enlace.

Beneficios del email marketing:

Hacer seguimiento de los visitantes a nuestro blog

Cuando un visitante se registra en nuestra lista recibirá actualizaciones de nuestro blog, con lo que es posible que vaya a ver el contenido que le interese.

Si no hiciéramos este seguimiento, es muy posible que esta persona nunca vuelva al blog, pues está demostrada el tipo de navegación errática que normalmente utilizamos cuando buscamos información en internet.

Nos permite llevar tráfico hacia nuestro blog

Si cada vez que publicamos un artículo enviamos un mensaje a toda nuestra lista de suscriptores con un resumen del mismo y un enlace, muchos visitarán nuestro blog y verán nuestros banners con nuestros enlaces de afiliado.

Permite hacer ofertas especiales a nuestros suscriptores

Con el email marketing podemos dirigir a nuestros suscriptores hacia la carta de ventas nuestros productos o de los que estemos promoviendo como afiliados que se adapten a sus necesidades.

Para esto debemos hacer diferentes listas para cada familia de productos que promovamos.

Los correos electrónicos programados

Los autorespondedores permiten programar una serie de correos que puede abarcar todo el tiempo que decidamos, con la ventaja que esto nos da de que no necesitamos estar escribiendo emails todos los días.

De esta manera podemos dejar nuestro negocio prácticamente funcionando en piloto automático pues nuestras ofertas llegan a nuestros suscriptores aunque nosotros estemos de vacaciones.

Los miembros de nuestra lista se pueden dar de baja o cambiar sus datos de forma automática

Las correcciones de errores en el nombre de los miembros de nuestra lista las pueden realizar ellos mismos de manera sencilla haciendo clic en un enlace y cambiando los datos erróneos de forma automática, sin que nosotros intervengamos para nada.

El autorespondedor también gestiona las bajas voluntarias a nuestro servicio de email marketing de forma automática.

Aumentan nuestras ventas

Con nuestra estrategia de email marketing nuestros suscriptores reciben ofertas con productos acordes con sus gustos, con lo que están más inclinados a comprar.

Además como se suscribieron voluntariamente, en cuanto vean el remitente del email, nos reconocerán, lo que hace que se incrementen grandemente el número de aperturas de los correos.

Esto se traduce en un incremento de las ventas en relación a si no disfrutamos de un sistema de email marketing.

En conclusión, el envío de correo electrónico puede ser un sistema que al principio sea algo complicado de establecer, pero como hemos visto  a la larga los beneficios que nos reporta son grandes, incrementado las ventas y la confianza de nuestros suscriptores.

A la hora de escoger un autorespondedor, yo utilizo y confío en Aweber para mi estrategia de email marketing.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor