web analytics

Ventajas de un blog para el marketing online

blog
La forma más fácil de ganar dinero online es gracias a un blog

A la hora de plantearnos ganar dinero en internet, tener nuestro propio blog debería ser una de las prioridades

Además de los blog cuando te dedicas a los negocios online, ya sea como afiliado o promocionando productos propios encuentras que existen numerosas formas de hacer publicidad para que tus ofertas lleguen al mayor número de personas.

Tácticas como la inserción de banners  publicitarios, campañas de marketing por correo electrónico, o incluir enlaces de afiliado en foros relacionados con el nicho de nuestros productos, se utilizan de forma habitual en el marketing online.

Pero sin duda la estrategia de marketing en Internet que mejores resultados nos ofrece  implica la creación y publicación  de contenido en un blog como forma de promoción.

Ventajas de tener un blog para el marketing online

Tener un sitio web en general y más específicamente un blog nos ofrece una gran cantidad de ventajas para el desarrollo de nuestras estrategias de marketing. Veamos algunas de las más importantes:

Información sobre nuestra empresa

Un blog es una forma estupenda de proporcionar más información sobre nuestra empresa o sobre nosotros si nos dedicamos  a vender productos propios en nuestro blog personal o al marketing de afiliados.

Comunicación con nuestros clientes

El blog nos permite dedicar una página para que nuestros clientes puedan hacer preguntas sobre nosotros o nuestros productos, o incluso pueden dejar comentarios o sugerencias, lo que nos ayudará a entender mejor sus necesidades y ajustar nuestros productos a sus gustos.

Información sobre nuestros productos

Con un blog incluir fotografías detalladas y la descripción de nuestros productos, es una tarea sencilla.

Además un blog nos permite fácilmente agrupar nuestros productos por familias y ofrecer a los potenciales clientes alternativas a lo que están buscando con un solo clic.

Podemos crear nuestra tienda online

Muchas veces los consumidores buscan información sobre los diferentes productos que desean comprar en internet. Que encuentren nuestro blog con buena información cuando investigan sobre el producto nos ofrece una buena oportunidad de realizar nosotros la venta.

Para esto deberemos incluir en nuestro blog los medios necesarios para que los visitantes puedan realizar el pago online.

Capacidad de llegar a un publico amplio

A través de un blog podemos llegar potencialmente a todos los internautas del mundo, con lo que ya no estamos limitados a vender nuestros productos a clientes que estén en nuestro radio de acción.

Disponibilidad 24 horas al día

Otra ventaja de utilizar un sitio web para promocionar nuestro negocio es Internet es que estamos disponibles las 24 horas del día en todo el mundo.

Esto es especialmente importante para llegar a los clientes potenciales en otras zonas horarias y para clientes que están demasiado ocupados para comprar nuestros productos durante las horas regulares de trabajo y aprovechan la noche.

Otras formas de ingresos

Disponer de nuestro propio blog nos permite además acceder a ingresos alternativos como son la venta de espacios publicitarios a otros vendedores que no sean nuestra competencia.
Un anunciante ideal es el que ofrece productos y servicios que no compiten directamente nosotros, pero son de interés para nuestros clientes potenciales.

También debe tener cuidado de no colocar demasiados anuncios nuestro blog, ya que esto puede hacer que nuestros potenciales clientes se distraigan y no concreten la compra.

En definitiva hemos visto como disponer de un sitio en internet nos ofrece grandes ventajas a la hora de vender nuestros productos, así que a que estás esperando para crear tu propio blog para el marketing online

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor