web analytics

Consejos de SEO para optimizar nuestro blog

optimizar nuestro blog
El SEO nos ayuda a optimizar nuestro blog y tener más visitas

A la hora de iniciar un negocio online lo primero que necesitamos es un blog pero para ganar dinero necesitamos optimizar nuestro blog para los motores de búsqueda

WordPress es una de las herramientas más poderosas que están disponibles en el Internet hoy y nos permite crear y optimizar nuestro blog para tener éxito y ganar dinero en nuestro negocio o para promocionar nuestros productos

Lo realmente bueno de WordPress es que podemos crear y optimizar nuestro blog en cuestión de minutos, incluso si no sabemos nada de HTML.

La clave para un blog de WordPress o sitio web exitoso  es la capacidad de optimizar el contenido para aparecer en mejores posiciones en los buscadores, esto es a lo que se llama SEO.

Algunos consejos para optimizar nuestro blog

Aquí hay algunos consejos que puede utilizar para optimizar nuestro blog para los motores de búsqueda

Enlaces permanentes

Para optimizar nuestro blog de wordpress debemos asegurarnos de que los enlaces permanentes, esto es, la forma en que el blog muestra a los buscadores el contenido que vamos añadiendo al blog, sean amigables, es decir que los buscadores como Google los indexen fácilmente.

Por defecto wordpress muestra las URL del contenido de nuestro blog con signos y números, lo que no permite a los rastreadores de los motores de búsqueda indexar el sitio todo lo rápido que deberían.

Solucionar esto para optimizar nuestro blog es sencillo, pues el propio wordpress nos ofrece opción de personalizar los enlaces permanentes dentro del panel de administración.

Títulos

Por defecto en la sección de enlaces permanentes la opción de títulos viene configurada para que aparezca la fecha de cada post y el título del mismo. Esto hace que sea difícil distinguir de un vistazo el contenido de cada post.

Para mejorar esto y que se vea rápidamente el título del post sin que aparezcan un montón de números deberemos de nuevo personalizar los enlaces permanentes del título de los post, para facilitar el acceso.

Esto es válido tanto para los títulos de los post como para las páginas

Etiquetas y categorías

Las etiquetas y las categorías son una forma de organizar la información de nuestro blog por medio de palabras clave y categorías en donde podemos agrupar temas similares.

Añadir etiquetas es una buena forma de optimizar nuestro blog desde el punto de vista del SEO.

Las etiquetas permiten a los motores de búsqueda rastrean la web y encontrar nuestro blog más fácilmente y  catalogarlo dentro de la temática adecuada.

Debemos tener cuidado con los nombres de las categorías si tenemos la opción de los enlaces permanentes activada, pues aparecerán en la URL

Palabras clave en los títulos

Los títulos de entradas que usted elija debe estar claramente escrito. No rellene estos títulos con palabras clave que se utilizan para orientar su sitio web o blog. Elija las palabras clave con cuidado cuando envías y obtener esas palabras en el título de su post.

Servicios de notificación (ping)
Para conseguir optimizar nuestro blog aún más debemos notificar de cada actualización que realicemos en el blog como un nuevo post, a los diferentes servicios de notificación, que se encargarán de distribuir nuestro contenido por toda la web

Herramienta de indexación de Google (Google Sitemaps)

Google tiene una herramienta gratuíta que se llama Google Sitemaps y nos  ayuda a indexar nuestro sitio y permite diferenciar qué páginas son las más importantes.

Creación de un blog conWordPress es una tarea sencilla que puedes aprender fácilmente en el Curso Mi blog Al Instante, donde aprenderás todo lo que necesitas para tener un blog atractivo que atraiga a los visitantes a que visiten tu negocio, y a optimizar nuestro blog

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Consejos de SEO para optimizar nuestro blog

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor