web analytics

Consejos para empezar con el marketing de afiliados

marketing de afiliados
Consejos para llenar nuestro carro con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es la forma más fácil y rápida de iniciar nuestro propio negocio online

Cuando decidimos después de estar pensando una buena temporada iniciar un negocio online con el marketing de afiliados nos asaltan muchas dudas y muchas preguntas:

¿Por donde empiezo?, ¿qué herramientas de trabajo necesito? ¿Cómo hacer un plan de marketing para mi negocio?

Si no sabes cómo responder a estas preguntas, estos consejos que se indican a continuación son para usted.

Consejos para iniciarnos en el marketing de afiliados

Crear un blog con WordPress

El primer paso para tener éxito en el marketing de afiliados es contar con un blog, y  a pesar de que existen diferentes plataformas para realizar esta tarea, la favorita de la mayor parte de los profesionales del marketing de afiliados es WordPress.

No es objetivo de este artículo extendernos en este punto, y si necesitas saber como crear un blog mira este enlace:

Como crear y monetizar tu propio blog con Word Press

Aspecto limpio y profesional

El mejor consejo que se puede dar en cuanto al aspecto de nuestro blog para el marketing de afiliados es que utilice un esquema de color simple, con colores como el azul verde o blanco como fondo.

Puede que estemos tentados a diseños más coloristas con más diseño y fotos y dibujos, pero un blog sencillo es más fácil de leer y tiene un aspecto más profesional.

Navegación fácil por las diferentes páginas

Has estado alguna vez en una página web en la que no sabías donde estaba lo que habías venido a buscar y no encontrabas hacia donde ir y cómo?

Si respondes sí conoces la frustración que se siente al no saber a donde dirigir el puntero para  ver lo que querías ver.

Para evitar esto necesitamos que  la página por la que entren los visitantes sea sencilla, con menús que te lleven fácilmente a cualquier página del blog, con categorías bien diferenciadas para que la gente navegue fácilmente por las diferentes secciones.

Buenas fotos y descripción de los productos

Sobre todo cuando vendemos productos en nuestro blog unas buenas fotos del producto y la descripción es importante para hacer más fácil a nuestros clientes la compra.

Independientemente de si su sitio es sólo de texto simple con un par de fotos o una gran tienda de diseño profesional en línea, el cliente tiene que saber cómo y dónde hacer una compra. Si esa información es muy difícil de encontrar, se perderá la mayor parte de sus ventas.

Estrategia de marketing

Para poder cumplir nuestros objetivos de ventas, obviamente debemos marcar previamente cuales son nuestras metas dentro del marketing de afiliados.

Normalmente nuestras metas se dividirán en metas a largo y a corto plazo, y deben incluir previsiones de ventas, visitas mensuales, y cualquier otro objetivo que queramos cumplir en nuestro negocio.

Una vez concretados nuestras metas debemos crear una lista de tareas que necesitaremos ejecutar para cumplir con nuestros objetivos y un calendario para establecer los plazos en los que esas tareas se deben cumplir.

Crear una lista de suscriptores

Una de las primeras tareas que debemos realizar en nuestro negocio de marketing de afiliados es crear una lista de suscriptores que nos permita poner en marcha una estrategia de email marketing.

Cuando algún visitante llega a nuestro blog, después de navegar por las diferentes páginas y ver lo que le interesa se marcha para seguir navegando por otro blog, y posiblemente numca más sepamos de él.

Para evitar esto debemos crear nuestra lista de suscriptores, lo que nos permitirá que el visitante no se vaya de nuestro blog sin antes haber dejado su nombre y email en nuestro formulario de suscripción a cambio de un reporte gratuito.

Que tengamos estos datos nos permite estar en contacto con nuestros suscriptores y avisarles de contenido nuevo en el blog, de nuevos productos que hemos incorporado últimamente o simplemente de ofertas que posiblemente les interesen.

Es posible que sólo con estos consejos no tengas toda la información que necesitas para poner en marcha tu propio negocio de marketing de afiliados, pero esta información creo puede ser útil para darte una idea de que en el fondo no es tan difícil crear tu negocio online.

¿Por donde empiezo?, por crear un blog

¿qué herramientas de trabajo necesito? Además de tu blog necesitas para empezar un autorespondedor para crear tu lista de suscriptores

Visto lo visto ya estás en disposición de empezar con los preparativos para iniciar tu blog para promocionar productos con el marketing de afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor