web analytics

Cómo construir una lista de suscriptores

lista de suscriptores
Tener una lista de suscriptores nos permite contactar con ellos en el futuro

Para ganar dinero en internet necesitamos construir una lista de suscriptores, a los que se les pedirá el nombre y sobre todo su dirección de correo electrónico, para posteriormente ponernos en contacto con ellos y realizar ofertas y promociones.

Así, la lista de suscriptores es la parte más importante de nuestra campaña de Email Marketitng

Para asegurarnos el éxito en nuestra estrategia de email marketing debemos construir una lista de suscriptores que sea de calidad, es decir que cumpla con los requisitos de que sea gente interesada de verdad en nuestro servicio o producto, y que hayan consentido en darnos sus datos de forma voluntaria.

Para cumplir con estos requisitos, a la hora de construir una lista de suscriptores necesitamos, primero tener un blog bien optimizado con articulos basados en las palabras claves principales relativas a nuestro negocio y en un lugar bien visible colocaremos el formulario de suscripción de nuestro autorespondedor.

Como el blog está optimizado y trata de temas que interesan a las personas que lo visitan si se suscriben a nuestra lista sabemos que son clientes potenciales de los productos o servicios que ofrecemos.

En el formulario ofreceremos un regalo a las personas como “soborno ético” a cambio de que cubran sus datos.

De esta manera cumplimos con el segundo requisito, es decir que la suscripción a la lista sea de forma voluntaria, para que a la hora de enviar nuestras ofertas al correo del suscriptor, nuestros correos pasen el filtro de Spam.

Formas de construir la lista de suscriptores

Como ya hemos visto la forma más sencilla de construir nuestra lista de suscriptores es a través de la inclusión de nuestro formulario del autorespondedor en el blog o página web.

Redes Sociales

Otra forma de atraer a personas con un perfil al que puedan interesar nuestros productos es mediante las redes sociales.

Facebook y Twitter, son dos de las redes sociales más conocidas y utilizadas en el mundo, y donde podemos encontrar a miles de personas que tengan nuestras mismas inquietudes, o que les interese lo que les ofrezcamos.

Una manera de hacer que estos clientes potenciales se suscriban en nuestra lista, es creando una cuenta en estas redes sociales y desde ellas entrar en contacto con personas con un perfil adecuado.

Podemos publicar los contenidos de nuestro blog tanto en Facebook, como en Twitter, con enlaces hacia nuestra página, para que puedan ver nuestro formulario y se suscriban, y así, poco a poco iremos creando una corriente de tráfico del que parte se suscribirá para entrar a formar parte de nuestra lista de suscriptores.

Foros y sitios de discusión

Si nos unimos a cuantos foros sobre temas relacionados con nuestro negocio, y somos activos, respondiendo las preguntas que en estos foros hacen las personas que tienen alguna duda, la gente pronto nos reconocerá como expertos en la materia.

Así, que al poner la URL de nuestro sitio en el perfil del foro, la gente tendrá curiosidad y visitará nuestra web, donde tenemos nuestro formulario y allí se suscribirán a nuestra lista de suscriptores gracias al soborno ético que tenemos para tentarlos.

De esta manera creamos nuestra lista con gente altamente interesada en lo que les podamos ofrecer.

Bien, de esta manera vemos como hacer que la gente se suscriba a nuestro formulario no es complicado, y en resumen lo único que necesitamos es:

  • Un autorespondedor con su formulario
  • Un soborno ético para que la gente nos de sus datos
  • Crear tráfico hacia nuestra web para que la gente vea nuestro formulario
  • Paciencia, el proceso de llevar el tráfico hacia nuestra web es lento y lleva tiempo y trabajo, relacionándonos con los potenciales clientes en las redes sociales y en los foros.

En definitiva el esfuerzo bien merece la pena, pues una de las claves de los negocios por internet es el email marketing y para llevarlo a cabo necesitamos nuestra lista de suscriptores.

Be Sociable, Share!

13 comentarios en “Cómo construir una lista de suscriptores

  1. Saludo estimado amigo,
    Lo primero es que quiero felicitarlo por la calidad de este contenido tan didactico, constantemente visito su sitio web, y descubro nuevos temas de mi interes.
    A continuación quisiera saber si tienes un paso a paso que pueda seguir referido a la creación de: un sistema de marketing de afiliados, que contemple un ejemplo completo, de un caso tipo ejemplo: bajar de peso, revertir, curar, enfermedades,… entre otras,
    1. Seleccionar el Nicho y el producto
    2. Preparar un plan de acción
    3. Crear un infoproducto (regalo)
    4. Crear Tráfico hacia una landing, desarrollar la pagina de captura, indicando donde debemos colocar el hoplink de clickbank en dicha pagina, o si la debemos colocar el la pagina de descarga del regalo, o en la pagina de agradecimiento, o en los contenidos del blog,… cómo es este proceso. ((()))
    5. Crear un Blog —
    6. Como enlazar las redes sociales para generar trafico, aquí también se colocan los hoplink… cómo. Ellos deben apuntar a la landing? Y cuando al blog? ((()))
    7. Otros puntos que considere importante
    Quisiera usar el marketing de afiliados y siguiendo el ejemplo, pueda replicar el caso a otro que yo escoja,… he buscado en internet, y hasta el momento NO he conseguido un ejemplo completo, dicen y ofrecen resultados y todos son incompletos. Conoces de algun sitio web, curso o tutorial que trate el tema de forma integral,… cual usted recomienda. Gracias.

    • Hola, lo primero muchas gracias por comentar y por leer el blog.
      Respecto a lo que me comentas, efectivamente esos son los pasos más lógicos para iniciar un negocio online como afilido, independientemente del nicho en elque deseemos operar.
      En inglés, prñacticamente todos los cursos que hay en el mercado inciden, cada uno a su estilo en esos puntos, crear una lista de suscriptores para una estrategia de email marketing.
      En castellano, hay varios productos que explican bien paso a paso el proceso entero para generar ingresos como afiliado.
      Yo te recomiendo este http://tinyurl.com/ng327yd Fórmula GanaCash y este otro, tu PRIMER NEGOCIO WEB http://tinyurl.com/ng327yd

  2. Gracias por responder,
    esto habla mejor de usted y de su profesionalismo, independientemente de que me guste o no su respuesta. Gracias por responder rápidamente.

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor