web analytics

Consejos para triunfar con el email marketing

email marketing
el email marketing tiene grandes ventajas para promocionar nuestros productos

En los últimos años el email marketing sigue demostrándose como una de las estrategias más efectivas para vender productos en internet.

El email marketing tiene grandes ventajas sobre otras formas de promoción de nuestros productos o productos de terceras personas que vendemos como afiliados.

El email marketing realizado con base a una lista de suscriptores con el sistema de doble opt-in, es decir que tuvieron que confirmar la suscripción a nuestra lista es una de las formas de promoción con mayores índices de conversión, y una de las formas de promoción más rentables a causa de sus ventajas

Ventajas del  email marketing

Algunos de las características que hacen al email marketing tan efectivo serían las siguentes:

Bajos costos

En realidad lo único que necesitamos es contratar un autorespondedor por una pequeña cuota mensual

Altas conversiones

Al enviara los correos directamente a personas interesadas en aspectos relacionados con nuestro producto conseguimos que un gran porcentaje de apertura de nuestros emails

Capacidad de seguimiento y análisis de nuestras campañas de email marketing

Conocer que formatos de email son los más efectivos, quienes de los miembros de nuestra lista son los más activos son algunas de las ventajas del seguimiento de las estadísticas

Evitar el Spam

bebido al mecanismo del que antes hablamos del doble opt-in, es decir que necesitamos una confirmación por parte de la gente para incorporarla en nuestra lista,  y a los filtros anti spam que nos ofrecen los correos electrónicos, por suerte cada vez es más difícil encontrar correo no deseado en nuestra bandeja de entrada.

Una de las consecuencias que esto tiene es que la gente está más despreocupada en abrir su correo, dándonos la oportunidad de llegar a ellos y que lean nuestros mensajes.

Debido a esto cada vez aumentan los ratios de apertura de los correos que enviamos con permiso de nuestro destinatario.

A causa de que cada vez el email marketing es una herramienta más poderos y más utilizada en la promoción de todo tipo de productos, debemos tener en cuenta no cometer estos errores, para que en el futuro siga siendo una de nuestras mejores armas de marketing.

Errores a evitar en nuestras estrategias de email marketing

Estos errores evitarán a corto plazo que consigamos nuestro objetivo de que las personas abra nuestros correos, y a largo plazo conseguiremos que nuestros suscriptores se den de baja de nuestra lista. Debemos hacer todo lo posible por evitarlos,

1. Spam

A pesar de lo comentado anteriormente en lo referente al spam, y que la mayor parte de el queda retenido por los filtros anti spam, lo cierto es que ninguna bandeja de entrada se libra de recibir correos no deseados.

Por eso, y para corresponder a la confianza que los integrantes de nuestra lista han depositado en nosotros confirmando su interés en recibir nuestros emails, debemos intentar reducir al máximo el spam y enviar siempre contenido de su interés.

Esto significa sobre todo que no debemos bombardearlos indiscriminadamente con nuestras ofertas y si enviarles información valiosa y de vez en cuando alguna promoción.

Esto hará que la gente abra nuestros correos con curiosidad para leer nuestros contenidos.

Además de enviar correos interesantes para evitar los filtros de spam y que nuestros mensajes lleguen a su destinatario también es importante que les recordemos que nos agreguen de forma manual a una lista segura, si por alguna circunstancia nuestros correos aparecen en la bandeja del spam

2. No personalizar los mensajes

En todas las estrategias de marketing en internet, y por supuesto también en el email marketing una de las claves está en la confianza, se vende a las personas que confían en nosostros.

En este sentido una de las formas de ganar la confianza está en hablar a los receptores de nuestros email de forma sencilla, con un lenguaje normal, de la calle como si estuviésemos hablando a un amigo, y como si los conociésemos.

Por esto es también importante la personalización del mensaje tanto en el título como en los saludos y despedida, así como alguna referencia en el texto.

3. Demasiados contactos

Uno de los más graves errores en nuestra estrategia de email marketing es no acertar con la periodicidad de los envíos y quedarnos cortos haciendo un seguimiento pobre que hace que perdamos presión sobre la influencia de nuestro mensajes.

Pero aún peor que esto es que demasiados correos hacen que las personas se aburran y puedan marcar nuestros mensajes como Spam, con lo que los perderemos para siempre pues quedaremos en su mente asociados a anunciantes  molestos.

4. No tener en cuenta los moviles

Actualmente con el auge de los smartphones y de internet móvil son muchas las personas que abren su correo con estos dispositivos.

No tener esto en cuenta en nuestra estrategia de email marketing es un grave error.

Para solucionar este aspecto debemos tener en cuenta que el diseño de nuestros mensajes debe ser visto con claridad en los teléfonos móviles

5. Analizar las estadisticas 

Por último, aunque no menos importante comentaremos como grave error en la estrategia de email marketing el no estudiar las estadísticas de los distintos métricas que nos ofrecen las compañias de autorespondedores.

Entre los datos más importantes en los que nos debemos fijar estarían el porcentaje de apertura de los correos electrónicos y el porcentaje de links en los enlaces.

Con estos datos y cambiando los parámetros principales de nuestros emails conseguiremos elevar estos porcentajes y por tanto nuestras ganancias.

Aplicando estos sencillos consejos y evitando los errores más comunes a la hora de escribir nuestros correos pronto nos encontraremos con un gran éxito en en nuestras campañas de email marketing

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor