web analytics

Email Marketing para principiantes

email marketing
El email marketing nos facilita vender en internet

El email marketing, o marketing a través de correos electrónicos es una de las claves para ganar dinero en internet.

El envío de correos electrónicos diseñados con técnicas específicas de email marketing es el principio para establecer una relación con nuestros seguidores para convertirlos en nuestros clientes.

El dinero está en la lista”

Para empezar a crear una lista de suscriptores necesitamos buscar suscriptores hambrientos, deseosos de productos como los que nosotros promocionamos para desarrollar una relación de confianza con ellos de forma que logremos convertirlos en clientes a través del envío de correos electróncios con las actualizaciones de nuestro blog y con ofertas.

Parece fácil y simple, ¿verdad ? Bueno, en realidad es muy simple, pero en la practica el no resulta así de fácil.

El problema está en que la mayoría de los que se dedican a vender por internet entienden que el concepto de email marketing es simplemente enviar corros promocionales a nuestros suscriptores.

Fundamentos del email marketing para principiantes

SI eres principiante en el email marketing estos consejos te ayudarán a alcanzar el éxito en la relación con tu lista de suscriptores.

Debido a la gran importancia del correo electrónico en el proceso de las ventas por internet debemos tener en cuenta ciertos aspectos que marcarán la diferencia en nuestros resultados.

El Spam es el gran enemigo del email marketing

Hoy en día debido a la proliferación del uso del correo electrónico para la comunicación de ofertas, nuestras bandejas de entrada sufren muchas veces de gran saturación de ofertas promocionales.

Esto ha derivado en una forma de envío de correos de promoción denominadas como spam, y que los filtros de los principales servidores de correo filtran en una bandeja a parte donde acabarán siendo borrados automáticamente al cabo de unos días.

Uno de los puntos principales para que nuestra estrategia de email marketing sea productiva, es evitar a toda costa que nuestros correos sean marcados como spam.

Lo más importante para que nuestros correos no sean percibidos como spam es que aporten un valor real a nuestros suscriptores, de manera que abran y lean nuestros mensajes para que podamos seguir trabajando en una relación de confianza que convertirá a nuestro suscriptor en clientes.

Como escribir correos efectivos para nuestro email marketing

Para tener éxito en nuestra estrategia de email marketing debemos tener en cuenta estos aspectos a al hora de escribir nuestros correos:

Asunto del mensaje

Debe ser atractivo y hacer mención en una sola línea al mayor beneficio que nuestro suscriptor va a encontrar en nuestro correo. Esto marcará la diferencia entre que abran o no nuestro email.

Cuerpo del mensaje

Para que la gente confíe en nosotros no podemos empezar nuestra relación ofreciéndoles nuestros productos para que los compren.

Debemos dejar la venta para más adelante, cuando nuestra relación con nuestra lista esté madura para lograr que deseen comprar nuestros productos.

Tenemos que tener en cuenta que la gente se suscribe a nuestra lista a cambio de la promesa de un reporte gratis. No nos conoce, por lo que es realmente difícil que se decida a comprarnos precisamente a nosotros, unos extraños.

Antes de llegar a la venta tenemos que hablar con ellos, darles buen contenido gratis, para que vean que sabemos de lo que estamos hablando y que nuestras informaciones son de valor.

Poco a poco según madura la relación podemos comentar algo de nuestros productos.

Posibilidad de desuscribirse

Aún aportando valor en nuestros mensajes, ciertas personas no van a querer seguir en nuestra lista ni recibir nuestros emails. Para ellos debemos tener una forma fácil de borrarse de nuestra lista con un solo clic.

Este es solo un ligero boceto sobre como escribir nuestros correos para tener éxito con nuestra estrategia de email marketing.

Si de verdad quieres aprender a escribir emails como un experto no puedes perderte este entrenamiento donde descubrirás en profundidad los fundamentos del email marketing.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Email Marketing para principiantes

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor