web analytics

3 formas de monetizar tu lista de suscriptores

lista de suscriptores
La forma más fácil de ganar dinero en internet es nviar un email a nuestra lista de suscriptores

Contar con una lista de suscriptores es una de las formas más fáciles y rentables de conseguir buenos beneficios en internet.

Utilizar las técnicas del email marketing enviando promociones a nuestra lista de suscriptores nos garantiza que nuestras ofertas llegan a personas receptivas a los productos que les recomendamos.

A pesar de que últimamente el envío de correos promocionales a nuestros clientes es una actividad muy extendida entre todos aquellos que promocionamos productos en internet, últimamente ha ganado algo de mala reputación debido al abuso en el envío de correos basura por spammers sin escrúpulos.

Aún así, hoy por hoy el email marketing continúa siendo una de las estrategias de marketing que mejores resultados nos puede proporcionar.

Para aclarar conceptos, diremos que el email marketing no es más que el envío de correos promocionales a nuestra lista de suscriptores, es decir personas que ya nos conocen y nos han dado de forma voluntaria sus datos de correo a cambio de un obsequio, como por ejemplo un reporte gratuito.

La ventaja en este caso de contar con nuestra propia lista de suscriptores está en que son personas a las que seguimos por estar interesadas en lo que tengamos que decirles, y están predispuestas a comprar nuestros productos.

Con la marketing por correo electrónico, conseguimos e una conexión directa con una audiencia de miles de oyentes, interesadas cuanto menos en el nicho en el que estamos enfocados.

Como ganar dinero con nuestra lista de suscriptores

Vayamos a lo práctico y veamos algunas de las formas que tenemos para ganar dinero con nuestra lista de suscriptores.

Podemos enviar emails a nuestra lista de suscriptores para vender productos como afiliados, vender nuestros propios productos, o simplemente enviar a nuestros clientes alguna promoción o actualizaciones de nuestros productos.

Vender productos a nuestra lista de suscriptores como afiliados

El marketing de afiliados nos permite enviar promociones a nuestra lista de suscriptores sin la necesidad de contar con un producto propio, ya que estamos vendiendo productos de terceras personas a cambio de una comisión por venta.

Para lograr vender lo mejor es contar con un blog donde ofrecemos información sobre el nicho en el que está el producto que promocionamos e incluir los enlaces de afiliado en los textos y en banners en las barras laterales.

Pero contar con un blog también nos permite insertar nuestro propio formulario de suscripción para crear una lista de suscriptores para enviarles correos con el fin de que compren los productos que recomendamos.

En estos mensajes que enviamos a nuestra lista podemos hablar del producto que queremos vender y destacar sus características y los beneficios que nos aportará y a continuación incluir nuestro enlace de afiliado.

La importancia de la lista de suscrtiptores es que estamos enviando nuestra oferta que tiene interés al menos en el nicho de mercado y en productos semejantes.

Vender nuestros propios productos

Al igual que en el caso del marketing de afiliados podemos crear nuestra lista de suscriptores para vender nuestros propios productos siguiendo una dinámica semejante a la que ya hemos visto.

A través del envío de correos electrónicos a nuestra lista de suscriptores podemos llegar a personas que de otra manera no sabrían de los productos que vendemos.

Enviar emails a nuestros clientes

Una buena manera de rentabilizar a nuestros clientes actuales es incluirlos en una lista de suscripotres para hacerles un seguimiento a través del envío de correos con novedades del nicho en el que operamos, nuevos productos, ofertas y promociones que pueden ser de su interés.

De esta manera tenemos una nueva oportunidad de que compren algo de lo que les ofrecemos, con la ventaja de que como son clientes ya nos conocen y saben de nuestros productos.

Así podemos aprovechar los correos para crear una mayor confianza y hacer branding de nuestra marca.

Estas 3 son las forma más obvias de ganar dinero con el marketing de afiliados y el envío de correos electrónicos a nuestra lista de suscriptores, pero la verdad es que disponer de una lista de suscriptores nos da muchas otras oportunidades de venta aplicando algunas estrategias más avanzadas de email marketing.

Así que está claro, lo miremos por donde lo miremos esta es una de las mejores formas de ganar dinero en internet, enviar correos electrónicos a nuestra lista de suscriptores.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor