web analytics

La importancia de las palabras clave

palabras clave
Encontrar las palabras claves principales de nuestro nicho nos ayudará a lograr tráfico orgánico

Una forma de hacer destacar los articulos de nuestro blog es a través de las palabras clave.

La densidad de palabras clave y su ubicación en el texto son una parte importante de la optimización de sus artículos para los motores de búsqueda.

Las arañas de los  motores de búsqueda escanean las página para detectar las palabras más relevantes de los artículos. Por eso contar con gran cantidad de palabras clave relativas a nuestro nicho va hacer que nuestro blog se posicione bien para esas palabras.

¿Qué son las palabras clave?

Una palabra clave es una palabra que va a aparecer varias veces a lo largo de un artículo, de manera que cuando las arañas de los motores de búsqueda visiten nuestro blog, vean que esa palabra se repite y determinen que es relevante para los usuarios que estan buscando esa palabra.

Como detecto cuales son mis palabras clave

A la hora de crear nuestro blog de negocios, una vez hemos determinado el nicho de mercado y los productos que vamos a promocionar, debemos dedicar un tiempo a la búsqueda de las palabras clave.

Esto lo conseguimos con la herramienta de palabras clave de google introduciendo en la zona de la búsqueda palabras relacionadas con nuestro negocio.

Google nos dará como resultado gran cantidad de palabras relacionadas con aquellas que introdujimos en la búsqueda, mostrando también el número de búsquedas realizadas de esas palabras de forma global o local, en el último mes.

Esto nos dice cuan buscada es una palabra en Google. Otro resultado que nos aparece es el de la competencia que tiene esa palabra, es decir cuantas páginas están posicionadas teniendo esa palabra entre sus palabras clave.

Con esta información escogemos palabras que tengan un buen número de búsquedas y que tengan poca competencia, para facilitar que aparezcamos en los primeros lugares cuando alguien introduce ese término en google.

Cuantas más palabras clave utilicemos en nuestro blog, más probabilidades tenemos de aparecer como un resultado de los primeros para una búsqueda, con lo que conseguiremos más visitas a nuestro blog y por tanto más ventas.

Optimización de nuestro artículos

Como resultado de incorporar muchas palabras clave relevantes en nuestros artículos decimos que están optimizados para los motores de búsqueda, esto quiere decir que son fáciles de encontrar.

A este respecto debemos tener cuidado con la utilización de demasiadas palabras clave sin que sean necesarias, ni de utilizarlas de relleno, práctica que está penalizada por google, que detecta que esas palabras no tienen función y que tratamos de engañar a las arañas de búsqueda.

>>>Puedes aprender fácilmente a crear tu propio blog aquí

¿Qué es la densidad de palabras clave?

La densidad de palabras clave es cuántas veces la palabra clave se coloca en su artículo. La densidad se expresa en forma de porcentaje de palabras clave del total de las palabras de nuestro artículo. Por ejemplo, si tenemos un artículo de 500 palabras y queremos lograr una densidad de palabras clave de un 5%, entonces necesitaremos incorpora la palabra clave 25 veces en nuestro artículo.

La densidad adecuada

La densidad adecuada de palabras clave que debemos de incorporar a nuestros artículos para poder decir que están optimizadas es un número sobre el que no hay un acuerdo pleno y varía en función de donde investigue el tema. Yo personalmente estoy introduciendo una densidad de entre 2-3%.

En este sentido deberemos investigar que número en concreto nos reporta los mayores beneficios en nuestros artículos.

Lo realmente importante es, más que el número de palabras clave, que estas aparezcan de manera abundante , repartidas por todo el texto y debemos por lo menos incorporarlas en el título, en los primeros párrafos y en el último.

Con estos consejos habremos optimizado nuestros artículos de manera que sean mas amistosos para los motores de búsqueda y así nos coloquen en las primeras posiciones cuando alguien busca alguna de nuestras palabras clave.

Be Sociable, Share!

SEO Powered By SEOPressor