web analytics

Errores comunes en el marketing con artículos

marketing con artículos
El marketing con artículos es una buena fuente de tráfico

El marketing con artículos es una buena forma  de llevar tráfico gratuito hacia nuestro blog o página web.

Sin embargo a la hora de publicar nuestros artículos en los directorios es muy fácil caer en alguno de estos errores que impedirá que nuestra estrategia de marketing con artículos acabe teniendo el éxito que esperábamos.

Si no está teniendo éxito con el marketing con artículos , o si estás considerando comenzar a escribir artículos  para los directorios y conseguir más ventas, aquí hay tienes algunas reglas básicas que te permitirán ahorrar mucho trabajo en el largo plazo .

Consejos para triunfar en el marketing con artículos

Cuando pensamos en el marketing con artículos una de las opciones más sencillas y que tienen mayor visibilidad es publicar en los directorios de artículos

Los directorios de artículos son webs específicas a donde podemos enviar nuestros artículos para que nos los publiquen.

Son sitios muy populares donde la gente acude a buscar información sobre diferentes temas, con lo que si publicamos un buen artículo sobre nuestro nicho de mercado, lleno de buena información, mucha gente lo leerá y a través del enlace acabarán en nuestra web.

Sin embargo en el tema de los directorios de artículos debemos tener en cuenta los siguientes detalles, si queremos que nuestros artículos sean publicados:

  1. Estudia bien las directrices de publicación del directorio donde quieras publicar tu artículo. Puede parecer aburrido pero cada directorio tiene sus propias normas de publicación y si no cumples todos sus términos no publicarán tu artículo por bueno que sea.
  2. Una de las partes de nuestro articulo más importantes es la introducción, donde indicamos de forma resumida el contenido del mismo. No escribir bien esta parte puede ser causa de que nuestro artículo sea rechazado por el directorio y en consecuencia no nos lo publiquen.
  3. Ten cuidado con el spam. Cuando escribimos con intención de hacer marketing con artículos muchas veces introducimos demasiadas palabras clave, o el contenido hace mucha referencia a nuestro producto y es de mala calidad. Los directorios de artículos cuentan con software que detecta estas tendencias y descarta el artículo para su publicación
  4. Relacionado en cierta manera con lo anterior trata de escribir para personas, no para máquinas, por lo que debes evitar el exceso de palabras clave pensando en el marketing con artículos y en el SEO
  5. Lee siempre el artículo en voz alta antes de enviarlo a los directorios, así detectarás errores en la ortografía y gramaticales.
  6. Utiliza siempre un corrector ortográfico que detecte las palabras mal escritas. Si pretendemos con nuestro artículo quedar como expertos en nuestro nicho, lo pero que nos puede pasar es que nuestro artículo esté lleno de faltas de ortografía.
  7. Si basas tu marketing con artículos en la publicación de artículos PLR, esto es con permiso para publicarlos en tu nombre, coge la ideas básicas y la estructura y rescribe todo el contenido a tu manera. Piensa que es muy posible que ese mismo artículo haya sido comprado por más personas, con lo que estarás publicando contenido duplicado.
  8. Ten en cuenta que normalmente en los directorios de artículos solo dejan incluir un número determinado de enlaces que no puedes exceder, y en muchos directorios sólo puedes incluir links en la caja de recursos, es decir en un apartado donde aparece el nombre del autor, con una breve biografía.
  9. Para tener más éxito en el marketing con artículos procura que todos los enlaces estén anclados en palabras clave para conseguir que tengan mayor efectividad.
  10. En relación al marketing con artículos y los enlaces URL también debes tener en cuenta que muchos directorios no admiten enlaces de afiliado, con lo que como mucho puedes poner un hipervínculo hacia tu blog o página web. Estas cosas son algunas de las que debes mirar en las directrices del directorio donde quieras publicar tu artículo.

En definitiva como hemos visto el marketing con artículos también llamado marketing de contenidos es una buena opción para destacar como expertos en nuestro nicho y llevar tráfico gratuito hacia nuestro blog.

Si evitas los errores anteriores en la publicación en los directorios de artículos conseguirás sin duda triunfar con el marketing con artículos

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor