web analytics

Consejos para el marketing con blogs

marketing con blogs
La analitica web es fundamental para nuestra estrategia de marketing con blogs

Si quieres ganar dinero en internet, tienes que probar el marketing con blogs

El marketing con blogs es una de las mejores maneras de promocionar tanto nuestros productos como nuestros enlaces de afiliado y así conseguir un ingreso constante en internet.

Y no es tan difícil conseguir clientes y ventas si sabemos como hacer que funcione.

Sin embargo, cuando creamos nuestro primer blog la primera cuestión que se nos plantea es cómo llegar a los lectores, esto es conseguir tráfico hacia nuestras publicaciones.

Si estás interesado en el marketing con blogs debes saber que precisarás de paciencia, y ser coherente.

La práctica del marketing con blogs implica que debemos actualizar nuestro  blog con frecuencia si se deseamos mantener el interés de  los lectores  y hacer que vuelvan a por más.

Además debemos crear artículos con contenido de valor y bien orientados a nuestro publico objetivo, para que la gente nos lea.

Si embargo el marketing con blogs es un arma muy poderosa para la promoción de nuestros productos en internet.

Consejos para el marketing con blogs

Aquí hay algunos consejos para utilizar cuando se trata de conseguir un blog por ahí y obtener nuevos lectores.

Crear mapa del sitio

Tener una cuenta de Google y enviar  un mapa del sitio cada vez que hagamos una actualización es casi una necesidad cuando usamos el marketing con blogs.

Con esto permitimos a Google automáticamente los cambios e indexadar más rápido nuestro blog, con lo que conseguimos que aparezca en los resultados de búsqueda mucho más rápido que si no tenemos mapa del sitio.

Hacer un mapa del sitio es muy sencillo si tienes un blog de wordpress, ya que existen plugins gratuitos que realizan esta función de manera automática cada vez que hacemos un cambio en nuestro blog.

Intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces ( backlink en inglés) con sitios de autoridad  y blogs de nuestro mismo nicho de mercado es otra gran manera de correr la voz acerca de nuestro blog y de darlo a conocer.

Los sitios de la autoridad van a tener un Page Rank más alto, y al haber un enlace hacia nuestro blog desde esos sitios es como si parte de ese Page Rank nos afectase y elevase el nuestro propio.

El tener un Page Rank más elevado hace que Google nos posicione mejor en los resultados de una búsqueda para una palabra clave determinada

Optimizar los artículos

Además del intercambio de enlaces debemos optimizar nuestro blog para ciertas palabras clave, de manera que los motores de búsqueda sepan cuando deben incluirnos en las búsquedas.

La optimización del blog es tarea del SEO y para saber más sobre el asunto puedes hacer click aquí para descubrir  lo más importante para posicionar tu blog en las primeras páginas de Google.

Analítica web

El seguimiento de las principales estadísticas es parte importante del marketing con blogs.

Para esto la mejor herramienta, que además es gratuíta es Google Analytics, y nos ofrece todas los datos que necesitamos para conocer que está pasando en nuestro blog.

Analizando los datos estadísticos de nuestro blog seremos capaces de saber cuantos visitantes entraron en nuestro blog, qué páginas o artículos leyeron, cuanto tiempo permanecieron en el blog, si leyeron un artículo o varios….

Todos estos datos nos permiten conocer los artículos más populares, las palabras clave que mejor están funcionando y cuales no, si vienen procedentes de una búsqueda en Google, es decir tráfico orgánico o si vienen referidos por algún enlace que dejamos en un foro o facebook.

Aprende aquí a analizar y mejorar constantemente el diseño y optimización de tu sitio web

Como vemos la comercialización de productos a través de los blogs si bien no es tan fácil como algunos piensan, sí que supone una gran oportunidad de encontrar clientes entre los millones de internautas que navegan por la red todos los días.

Aplicando estos consejos y estudiando las técnicas conseguiremos obtener buenos beneficios de la aplicación del marketing con blogs

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor