web analytics

Ideas para encontrar contenido para tu blog

contenido
Leer nos puede dar ideas sobre contenido para nuestros posts

Si tienes un blog y te dedicas al llamado marketing de contenido necesitas tener buenos temas sobre los que escribir y llevar tráfico hacia tus enlaces de afiliado.

Cuando hablamos de marketing por internet las estrellas son los blogs, pues nos dan facilidad de compartir contenido, versatilidad y la presencia que necesitamos para mostrar nuestros productos y promocionarlos.

Pero una vez que has creado tu blog te encuentras con el problema de que necesitas contenido de valor para publicar y así enviar tráfico hacia tus ofertas y productos.

En este artículo te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a encontrar temas interesantes para escribir cuando te quedas en blanco y ya no sabes de que hablar.

Ideas para encontrar contenido para tu blog

Para tener éxito con nuestro blog necesitamos crear contenido de forma constante para y para ello aquí  tienes algunas ideas para lograrlo:

Investiga tu mercado

Una de las formas de atraer a gente interesada en nuestros productos con el marketing de contenido es escribir artículos sobre temas relacionados con información útil que haga que la gente tenga interés en visitar nuestro blog.

Para esto lo mejor es investigar los temas qué pueden interesar a nuestros potenciales clientes.
Una buena manera de lograrlo es visitar la herramienta de  palabras claves de Google e introducir ahí nuestro tema y ver qué está buscando la gente. Así tendremos un montón de temas sobre lo que escribir con la garantía de que gran cantidad de personas hacen búsquedas sobre eso.

Habla con la gente

Si llevas tiempo con tu blog y ya no se te ocurre que escribir, es decir que sufres del llamado bloqueo del escritor, una de la mejores formas es hablar con personas del nicho para enterarte de temas de interés.

Lee las noticias

Las noticias son un lugar ideal para  reunir información sobre temas para tu blog.

Si te suscribes a una alerta de noticias RSS tendrás infinidad de temas de gran actualidad de los que puedes escribir para informar a tus lectores.

Utiliza las noticias sólo como inspiración, no copies nunca el contenido. Escribe sobre ese tema a tu manera, comentando los diferentes temas con tu propio estilo personal.

Lee a los grandes de tu nicho

Una de las mejores formas de conseguir buenas ideas para escribir tus artículos es leer los blogs de personas que tratan los mismos temas para ver que están escribiendo ellos y hacer algo similar, pero ¡¡RECUERDA NUNCA PLAGIES!!

La idea es inspirarte en los temas de otros para crear contenido original de tu autoría y ofrecérsela a tus lectores.

Duerme lo suficiente

Si todo falla y todavía no tienes ninguna idea para escribir en tu blog prueba a acostarte con la cabeza despejada y levántate lleno de inspiración con multitud de ideas para escribir en tu blog

Si  utilizas estas estrategias seguro que no vas a tener más problemas a la hora de encontrar buen contenido que ofrecer a tus lectores y nunca más dirás desesperado Y ahora qué escribo!

Así que ya lo sabes el auténtico truco está en encontrar un buen tema para publicar buen contenido relacionado a los productos que recomendamos para llevar tráfico a nuestros enlaces de afiliado y así generar ventas y comisiones.

Si todavía no tienes tu propio blog, descubre aquí la forma más sencilla de compartir tu contenido

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor