web analytics

¿Por qué escribir artículos para ganar dinero?

escribir artículos
Escribir artículos en nuestro blog nos atrae a visitantes interesados en nuestro nicho

Escribir artículos en nuestro blog es una buena manera de generar un ingreso vendiendo productos en internet

Una buena forma de conseguir visitas  e incrementar el tráfico hacia nuestro blog es escribir artículos sobre el nicho del producto que promovemos.

En el inmenso mar de internet la única manera de sobrevivir es atraer tráfico altamente cualificado a nuestro sitio sobre todo si nos dedicamos al comercio electrónico y el objetivo de nuestro blog es vender productos, ya sean propios o como afiliado.

Conseguir que la gente entre en nuestro sitio para que pueda ver los productos que promocionamos, ya sean nuestros, o de algún programa de afiliación, es una tarea complicada pero que genera grandes beneficios.

Internet es un medio es un medio altamente competitivo y conseguir atraer clientes a los que poder ofrecer nuestros productos es una de las tareas más importantes que debemos llevas a cabo para ganar dinero online.

Poner nuestro blog en las primeras páginas de los motores de búsqueda es difícil, pero por fortuna existen numerosas técnicas que nos permiten atraer tráfico a nuestro sitio web, tanto gratuitos como de pago.

Vamos a analizar una de estas técnicas gratuitas de promoción.

Escribir artículos para generar tráfico

Escribir artículos, también conocido como marketing con artículos, es una de las mejores estrategias para promoción de nuestro blog y puede ser muy eficaz.

Estas son algunas de las ventajas que escribir artículos nos puede proporcionar a la hora de promover nuestro blog.

Es una forma de conseguir llegar a una gran multitud de personas

Si conseguimos escribir buenos artículos, porqué no compartirlos con otras personas publicándolos además de en nuestro blog en los directorios de artículos que existen con un enlace hacia nuestro sitio.

De esta manera cualquiera que entre en el directorio de artículos buscando información sobre el tema sobre el que escribimos, puede acabar visitando nuestro blog.

Además si el articulo es realmente interesante nos podemos beneficiar del efecto viral del boca a boca, al recomendarlo nuestros lectores a sus amistades y clientes.

Escribir artículos nos proporciona publicidad gratuita.

Que nuestro artículo esté publicado en diferentes sitios web con un enlace hacia nuestro blog es una buena forma de propaganda gratuita.

Si bien cuando escribamos artículos, debemos centrarnos antes en dar una información valiosa al lector, que utilizar un  lenguaje de marketing, no debemos olvidar la razón por la que escribimos, que no es otra que promover nuestros productos.

El contenido de buena calidad en un artículo es mucho mejor y más eficaz que unas pocas líneas de espacio publicitario.

Escribir artículos mejora posicionamiento en  los motores de búsqueda

Un artículo bien optimizado para los motores de búsqueda para unas palabras clave determinadas, es una de las mejores formas de que nuestro blog aparezca en las primeras posiciones en los buscadores.

La densidad de palabras clave es uno de los factores más importantes que los motores de búsqueda utilizan para determinar el ranking en los motores de búsqueda del sitio.

El empleo de técnicas de SEO, o posicionamiento para buscadores nos proporcionará  una buena cantidad de visitantes hacia nuestro blog.

Conseguimos backlinks o enlaces de entrada

Cuando incluimos nuestro enlace en los artículo que escribimos y este artículo se publican en otras webs conseguimos lo que se llaman backlinks que son enlaces que desde otras webs apuntan hacia la nuestra.

La cantidad y calidad de los backlinks que consigamos nos beneficia de dos maneras diferentes, por un lado nos llevan visitantes que hacen link en nuestro enlace y por otro mejoran nuestra popularidad en los motores de búsqueda, elevando nuestro ranking.

Conseguimos reputación online

Escribir artículos excelentes, originales y relevantes, además de llevarnos un buen flujo de visitantes, tiene como consecuencia que conseguimos crearnos una buena reputación en la red, y al ser considerado como un experto en nuestro tema conseguiremos visitantes asiduos que vienen a nuestro blog exclusivamente para leer nuestro contenido.

En conclusión una forma  estupenda de conseguir tráfico cualificado a nuestro blog, para conseguir más visitas y en consecuencia obtener más beneficio es escribir artículos.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor