web analytics

Encontrar un nicho para nuestro blog

blog
Para crear un blog de éxito tenenos que escoger un buen nicho

Encontrar su nicho de mercado debería ser uno de los aspectos a considerar cuidadosamente antes de comenzar un blog.

Esto es especialmente importante si creamos nuestro blog para utilizarlo para promoción y venta de productos.

A la hora de elegir un nicho para nuestro blog lo ideal es escoger un tema sobre el que o bien seamos buenos conocedores o un nicho que responda a nuestras pasiones y aficiones.

Sin embargo, a la hora de escoger el nicho también debemos considerar cuidadosamente otos aspectos como la competencia directa, así como las razones por las que estamos creando el blog, es decir si es por hobby o pretendemos monetizarlo de alguna manera.

Encontrar un nicho para nuestro blog

Este artículo discutirá estas consideraciones en mayor detalle para acertar a la hora de escoger una temática o nicho para nuestro blog.

Intereses personales

Una de las primeras consideraciones para un nuevo blogger es escribir sobre sus intereses personales.

Esto es importante porque a un blogger que es un apasionado y conocedor de un tema en particular no sólo le será más fácil la creación y escritura de las entradas del blog, y además probablemente también tendrá más probabilidades de éxito.

Este éxito es probable que sea atribuible al hecho de que los visitantes del blog pueden sentir su pasión por el tema y agradecerán mucho los artículoscon buena informativos y precisos.

En función de los propios gustos de cada blogger puede tratar en su blog desde temas que son muy populares con temas que son de interés para sólo un pequeño subconjunto de la población. Sin embargo, es probable que haya lectores interesados independientemente del tema del blog.

Sin embargo, si el objetivo de tu blog es ganar dinero con él, lo más rentable es que busques nichos rentables, que atraigan a gran cantidad de tráfico, independientemente de si te gusta o no el tema.

Evaluación de la Competencia

Una vez que un blogger ha seleccionado uno o más temas sobre los que está considerando escribir en su blog, es el momento para comenzar a evaluar la competencia. Esto incluye la visualización de otros blogs sobre la misma materia.

Esto no sólo nos dará una buena indicación de si el mercado está ya saturado de blogs sobre el tema y de la calidad de los blogs existentes sobre este tema.

Esta determinación es importante si queremos vender algún producto en nuestro blog, y por tanto buscamos nichos populares, pero que al mismo tiempo tengan algo de competencia, señal inequívoca de que es un buen nicho para ganar dinero.

En base en esta información, el debemos tomar una decisión acerca de si nos sentimos en condiciones de competir con el resto de los blogs portráfico hacia nuestro blog" href="http://negocioonlinerentable.com/como-aumentar-el-trafico-hacia-nuestro-blog/"> atraer tráfico hacia el nuestro.

Teniendo en cuenta el propósito del blog

Otra consideración importante para los bloggers es el propósito de los blogs.

Los blogs pueden ser creados para una variedad de razones, incluyendo la compensación financiera, el uso personal o para promover una causa.

Los bloggers que están empezando un blog sólo para uso personal podrían considerar sus propios intereses al iniciar un blog, ya que no es probable que busquen mayor tráfico del blog.

Sin embargo, los bloggers que están creando un blog con el propósito de generar un beneficio o promover una causa tienen que tener en cuenta factores tales como la capacidad de generar tráfico del blog.

En estos casos, el blogger debe elegir un tema que atrae a una gran audiencia. Además, la Internet no debe estar ya saturado de blogs sobre este tema porque es probable que sea difícil para el nuevo blog para reunir una participación en el tráfico de blog.

Por último, los propietarios de blogs deben considerar la calidad del blog que son capaces de crear en un tema particular. El blogger debe elegir un tema en el que está seguro de que no sólo pueda escribir de foma regulares, sino también asegurarse de que sus contenidos son originales, informativos e interesantes.

Ahora que ya tienes una aproximación más exacta en cuanto a lo que debes de valorar a la hora de crear tu propio blog en función de lo que pretendas lograr con el es hora de empezar a escribir tus primeros post para tu nuevo blog.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor